Atzacan, Ver.- Campesinos de las comunidades de este municipio y Fortín solicitaron a los candidatos a la diputación local y federal, la construcción de un puente que una a ambos municipios al cruzar el río Metlac, y se beneficiará a por lo menos un millón de veracruzanos.
Son productores de follaje, flores, maíz, frijol, papa y hortalizas de los municipios de Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo, así como cafeticultores y cañeros de Fortín, quienes en un encuentro con los candidatos Carlos Vidal y Carla Canales, pidieron el viaducto para que puedan transportar con mayor rapidez sus productos a las centrales de abasto de estados vecinos.
- Puedes leer también: Tras enfrentamientos en Ixtac, solicitan al OPLE cambio de sede para resguardo de paquetes electorales
Comentaron que el único paso es el puente de Metlac, -de la autopista-, pero cuando realizan mantenimiento de las vías de comunicación –como actualmente sucede- quedan varados por varias horas provocando afectaciones a la mercancía que trasportan.
Existe un proyecto para mejorar circulación en la zona
Indicaron que los candidatos les mostraron un proyecto que inicia en la comunidad de Metlac, perteneciente al municipio de Atzacan y se conectará con la congregación de Monte Salas, de Fortín.
La gente que vive del campo ahorraría tiempo, dinero y esfuerzo al contar con una nueva ruta de acceso hacia la carretera federal y autopista, ya que la única vía es cruzar el puente de Metlac, dijo uno de los campesinos.
Este viaducto impulsaría el desarrollo y la economía de las familias de las altas montañas, tanto del lado de Fortín como de Atzacan, y municipios circunvecinos del valle de Orizaba, indicaron.
Y es que cuando se bloquea el puente de Metlac, se generan pérdidas económicas importantes, pues, aunque está la carretera federal, esa vía de comunicación está en pésimas condiciones y con baches, por la falta de mantenimiento.
Una nueva vía acortaría la distancia a miles de conductores que van o vienen del Sureste del país y deben cruzar la zona Centro de Veracruz.
El moderno puente uniría territorios y pueblos de la sierra de volcán Pico de Orizaba, modernizaría infraestructuras carreteras, además de que reduciría distancias a los hombres del campo.