Orizaba, Ver.- “Quitarnos el derecho a la salud, la seguridad y la educación nos unió a los mexicanos”, sostuvo Carla Canales Reyes, candidata a la Diputación Federal por el Distrito de Orizaba.
“No importa en qué parte vivas, a qué te dediques, nos han quitado oportunidades; hemos visto sectores que están rezagados, que no han sido tomados en cuenta y además hemos perdido los derechos a sentirnos seguros, a tener educación”, agregó.
- Puedes leer también: Con papaqui y recorridos por Tuxpan, Hipólito Deschamps cierra campaña electoral
Eso fue lo que la hizo involucrarse y participar. "Estoy segura que junto a mí, de la mano de la sociedad vamos a recuperar a México. Queremos despertar a otras personas para que participen y entre todos decidir el futuro de la Nación”, destacó.
“Vamos a aportar nuestro granito de arena y, si me dan la oportunidad de servirles como diputada federal, desde el Congreso tienen una aliada para poder regresar esas oportunidades y esos derechos, con los que podemos salir adelante en beneficio de todas las familias del distrito, de Veracruz y de México”, subrayó.
Debemos recuperar la confianza de los jóvenes
Al referirse a los jóvenes, reconoció que estos son apáticos porque han sido olvidados, se les han negado oportunidades.
"A algunos se les han dado, sin embargo, a muchos les quitaron la oportunidad de salir adelante, de tener el acceso a la preparación y herramientas para poder empezar tener una mejor vida”, añadió.
Caminar durante 90 días por los municipios que comprende el Distrito 15, dijo que le ha dejado mucha experiencia, conocimiento "y yo le sumaría también escucha, porque no puedes proponerte para ser una voz en el Congreso, ser la voz de la gente si primero no escuchas y reconoces”, reveló.
En campaña, añadió Canales Reyes, se vive, siente y toca la tierra, las vivencias y las experiencias de las personas, que son muy diversas en este distrito, desde el suelo, el clima, la naturaleza, las personas y la gastronomía.
“Veo un mejor futuro para Veracruz y México, es por eso que queremos apoyarlos y sentar las bases y el ambiente propicio, ideal para que se desarrollen y salgan adelante”, enfatizó.
Insistió en que los jóvenes necesitan la motivación para participar, no nada más en esta fiesta electoral, sino en la vida, la economía. "Todos somos un equipo y ellos son parte importante, cuentan con la fuerza, la energía que necesitamos”, apuntó.
Reconoció que las mujeres son las que están siempre pendientes, las que forman y unen a la familia. Ese sector ha sido olvidado y lastimado, por ello se tiene que recuperar su dignidad, las oportunidades y protegerlas entre todos
“Conmigo cuenten con una aliada porque soy parte de ese sector lastimado en lo profesional, en lo personal; sé que sienten y por eso voy a estar con ustedes, cuentan conmigo”, concluyó.