/ domingo 14 de abril de 2024

¿Influencers como estrategia en el proceso electoral? Esto dijo el OPLE

Mencionan que se cuenta con varias estrategias para poder llegar a todos los espacios del estado

Pese a que se busca lograr que la ciudadanía joven salga a las urnas el próximo 2 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no tiene contemplada la contratación de influencers entre sus estrategias para fomentar el voto entre la ciudadanía.

La consejera presidenta del organismo, Marisol Delgadillo Morales, descartó la contratación de jóvenes que hacen contenidos en redes sociales para lograr llegar a la ciudadanía que ha tenido menos participación en los pasados procesos electorales.

En entrevista, refirió que se cuenta con varias estrategias, algunas de ellas aplicadas en conjunto con la Junta Local del INE, para poder llegar a todos los espacios del estado.

¿Qué actividades se están haciendo en los 30 Consejos Distritales?

Señaló que mediante los 30 Consejos Distritales se han llevado actividades como ferias de la educación, debates universitarios y presentaciones de lucha libre.

“Nosotros no contratamos influencers, además presupuestariamente no podemos permitir esto, nosotros trabajamos de manera coordinada con los medios de comunicación que son nuestro canal con la ciudadanía”, expresó.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

Destacó que se busca que la ciudadanía se mantenga informada sobre el proceso electoral, así como de las propuestas de las candidaturas.

No tienen contemplada la contratación de influencers entre sus estrategias para fomentar el voto entre la ciudadanía | Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

“Una de las funciones que tiene el organismo, además de que el día de la jornada estén debidamente instaladas las casillas, también buscamos que la ciudadanía se mantenga informada e involucrada con el proceso electoral”, dijo.

Puntualizó que se espera que en este proceso electoral salgan a las urnas al menos un 65 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal.

“En el último proceso electoral se registró una votación de un 60 por ciento, pero se trató de un proceso intermedio y en el 2018 fue de un 65 por ciento, estamos superando superar este porcentaje, esperemos que esto sea porque también tenemos la elección federal en la que se renovará la presidencia, senadurías y diputaciones federales, lo que esperamos que sea un incentivo para que la ciudadanía salga a las urnas”, expresó.

Pese a que se busca lograr que la ciudadanía joven salga a las urnas el próximo 2 de junio, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no tiene contemplada la contratación de influencers entre sus estrategias para fomentar el voto entre la ciudadanía.

La consejera presidenta del organismo, Marisol Delgadillo Morales, descartó la contratación de jóvenes que hacen contenidos en redes sociales para lograr llegar a la ciudadanía que ha tenido menos participación en los pasados procesos electorales.

En entrevista, refirió que se cuenta con varias estrategias, algunas de ellas aplicadas en conjunto con la Junta Local del INE, para poder llegar a todos los espacios del estado.

¿Qué actividades se están haciendo en los 30 Consejos Distritales?

Señaló que mediante los 30 Consejos Distritales se han llevado actividades como ferias de la educación, debates universitarios y presentaciones de lucha libre.

“Nosotros no contratamos influencers, además presupuestariamente no podemos permitir esto, nosotros trabajamos de manera coordinada con los medios de comunicación que son nuestro canal con la ciudadanía”, expresó.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

Destacó que se busca que la ciudadanía se mantenga informada sobre el proceso electoral, así como de las propuestas de las candidaturas.

No tienen contemplada la contratación de influencers entre sus estrategias para fomentar el voto entre la ciudadanía | Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

“Una de las funciones que tiene el organismo, además de que el día de la jornada estén debidamente instaladas las casillas, también buscamos que la ciudadanía se mantenga informada e involucrada con el proceso electoral”, dijo.

Puntualizó que se espera que en este proceso electoral salgan a las urnas al menos un 65 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal.

“En el último proceso electoral se registró una votación de un 60 por ciento, pero se trató de un proceso intermedio y en el 2018 fue de un 65 por ciento, estamos superando superar este porcentaje, esperemos que esto sea porque también tenemos la elección federal en la que se renovará la presidencia, senadurías y diputaciones federales, lo que esperamos que sea un incentivo para que la ciudadanía salga a las urnas”, expresó.

Río Blanco

Padres de familia de la Primaria "Rafael Alducin" bloquean Camino Nacional en Río Blanco

Padres de familia de la escuela "Rafael Alducín" bloquearon durante varios minutos los dos carriles de Camino Nacional a la altura del Puente San Nicolás

Local

Una “burla” que el gobernador diga que disminuyeron feminicidios, acusan activistas

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Doble Vía

Ella es María Rosario Patiño, la mujer que inspiró la canción de “La Patita” de Cri-Cri

Desde el "Ratón Vaquero", "Caminito de la Escuela" y "El Chorrito" hasta "La Merienda", "Di Porque" o "Marcha de las letras" son algunas de las canciones más recordadas del autor veracruzano Francisco Gabilondo Soler

Celebridades

¡Alerta Spoiler! Descubren identidad de una veracruzana en "¿Quién es la Máscara?"

En el programa “¿Quién es la Máscara?” destacó la participación de una talentosa veracruzana, reconocida en gran parte por sus programas de comedia

Policiaca

Conductor de camioneta choca contra barandal de banqueta en colonia Escandón de Orizaba

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer y fue reportado al número de emergencia 911

Local

Cierre en autopista Puebla-Veracruz tardará un año; Canacar dice que no hay presupuesto

Señaló que la construcción del paso subterráneo es complicado, siendo lo más recomendado la elaboración de un muro de contención