/ viernes 19 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez, la que más gasta en publicidad en redes sociales

Xóchitl Gálvez ha gastado en 45 días de campaña 166 millones 608 mil 318 pesos

A la mitad de la campaña presidencial, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), se coloca como la candidata que más gasta en publicidad en redes sociales y páginas de internet, pues de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE) ha invertido 55 millones 61 mil 909 pesos en este rubro.

La candidata ha gastado en 45 días de campaña 166 millones 608 mil 318 pesos, una cifra mayor a la que registran Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, abanderados de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y Movimiento Ciudadano, respectivamente, y el gasto de la candidata del PAN-PRI-PRD en aumentar su presencia en el mundo digital representa el 33 por ciento de la cifra total que ha erogado en toda su campaña.

Los contrincantes de Xóchitl Gálvez registran gastos menores en publicidad en redes sociales: Jorge Álvarez Máynez ha destinado el 21.63 por ciento (22 millones 142 mil 232 pesos) de los 102 millones 391 mil 567 mil pesos que ha erogado en 45 días de campañas en publicidad en redes y Claudia Sheinbaum ha invertido apenas el cinco por ciento de los 126 millones 841 mil 39 pesos a este rubro.

Otro gasto en el que lidera Xóchitl Gálvez es la propaganda utilitaria, pues ha destinado 63 millones 138 mil 783 pesos en colocar su nombre e imagen en playeras, bolsas y gorras; Álvarez Máynez ha gastado cinco millones 13 mil 884 pesos y Claudia Sheinbaum sólo 705 mil 5 pesos en publicidad en artículos.

Hay otros rubros en los que Sheinbaum y Álvarez Máynez superan a Xóchitl Gálvez, uno de ellos es la propaganda en vía pública en la cual la candidata de Morena-PT-PVEM lidera el gasto con 43 millones 520 mil 718 pesos invertidos en tapizar las ciudades con lonas, bardas y carteles con su nombre. El candidato emecista ha gastado 21 millones 476 mil 651 pesos en este rubro y la abanderada de Fuerza y Corazón por México 22 millones 171 mil 344 pesos.

Es en la producción de mensajes para televisión y radio donde Jorge Álvarez Máynez supera por mucho a sus contrincantes, ya que ha destinado 19 millones 963 mil 600 pesos a esta área, mientras que Xóchitl Gálvez ha destinado un millón 565 mil 489 pesos y Claudia Sheinbaum 647 mil 27 pesos a este rubro.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El que el emecista haya apostado por sus mensajes de radio y televisión se ha reflejado en la viralización de su canción “Presidente Máynez” en redes sociales, incluso la canción encabeza la lista de canciones más virales en Spotify México.

Las tres candidaturas aún están lejos de alcanzar los 660 millones de pesos que fijó el INE como tope de gastos de campaña.

A la mitad de la campaña presidencial, Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), se coloca como la candidata que más gasta en publicidad en redes sociales y páginas de internet, pues de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE) ha invertido 55 millones 61 mil 909 pesos en este rubro.

La candidata ha gastado en 45 días de campaña 166 millones 608 mil 318 pesos, una cifra mayor a la que registran Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, abanderados de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y Movimiento Ciudadano, respectivamente, y el gasto de la candidata del PAN-PRI-PRD en aumentar su presencia en el mundo digital representa el 33 por ciento de la cifra total que ha erogado en toda su campaña.

Los contrincantes de Xóchitl Gálvez registran gastos menores en publicidad en redes sociales: Jorge Álvarez Máynez ha destinado el 21.63 por ciento (22 millones 142 mil 232 pesos) de los 102 millones 391 mil 567 mil pesos que ha erogado en 45 días de campañas en publicidad en redes y Claudia Sheinbaum ha invertido apenas el cinco por ciento de los 126 millones 841 mil 39 pesos a este rubro.

Otro gasto en el que lidera Xóchitl Gálvez es la propaganda utilitaria, pues ha destinado 63 millones 138 mil 783 pesos en colocar su nombre e imagen en playeras, bolsas y gorras; Álvarez Máynez ha gastado cinco millones 13 mil 884 pesos y Claudia Sheinbaum sólo 705 mil 5 pesos en publicidad en artículos.

Hay otros rubros en los que Sheinbaum y Álvarez Máynez superan a Xóchitl Gálvez, uno de ellos es la propaganda en vía pública en la cual la candidata de Morena-PT-PVEM lidera el gasto con 43 millones 520 mil 718 pesos invertidos en tapizar las ciudades con lonas, bardas y carteles con su nombre. El candidato emecista ha gastado 21 millones 476 mil 651 pesos en este rubro y la abanderada de Fuerza y Corazón por México 22 millones 171 mil 344 pesos.

Es en la producción de mensajes para televisión y radio donde Jorge Álvarez Máynez supera por mucho a sus contrincantes, ya que ha destinado 19 millones 963 mil 600 pesos a esta área, mientras que Xóchitl Gálvez ha destinado un millón 565 mil 489 pesos y Claudia Sheinbaum 647 mil 27 pesos a este rubro.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El que el emecista haya apostado por sus mensajes de radio y televisión se ha reflejado en la viralización de su canción “Presidente Máynez” en redes sociales, incluso la canción encabeza la lista de canciones más virales en Spotify México.

Las tres candidaturas aún están lejos de alcanzar los 660 millones de pesos que fijó el INE como tope de gastos de campaña.

Doble Vía

El mole de panza de Orizaba, ¿qué es y cómo se prepara?

¿Has escuchado del Mole de panza? No se trata de platillo típico de puebla con pollo, pasta de mole, chocolate, galleta y chiles sino de un exquisito platillo veracruzano

Local

Conoce a Giomara Valderas, quien representará a Orizaba en el Miss América Internacional

En entrevista para recuerda que a través de un mensaje en sus redes sociales se hizo el contacto hacia su persona, donde le invitaron a formar parte de este evento de belleza

Local

Acompaña Protección Civil a peregrinos que viajan en bicicleta por la Puebla-Veracruz

Elementos de Protección Civil regional abanderan a peregrinos que procedentes de diferentes estados del sureste del país viajan en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe

Local

90 emprendedoras de Zongolica reciben apoyo para promover sus productos

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico

Ecología

Con reducción de presupuesto para ANP se perdería el trabajo de conservación

Existe la posibilidad de que se reduzca el presupuesto y se destine solo un peso por hectárea para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, lo que afectaría a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

Local

Orizaba y Emiliano Zapata, los municipios con más feminicidios en Veracruz

De enero a la fecha en la entidad veracruzana se registraron 57 feminicidios, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres