Xalapa, Ver.- No hubo pruebas suficientes para vincular a proceso a Juan Antonio “N”, por lo que este quedó en libertad luego de la audiencia celebrada el día de hoy en las salas de juicios orales del distrito judicial de Pacho Viejo.
El Juez Francisco Javier Hernández Lima, determinó la “no vinculación a proceso” del exsecretario de Salud, por lo que a partir de hoy goza de completa libertad. Cabe recordar que Juan Antonio “N” fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) que encabeza Jorge Winckler por no haberse concluid de forma satisfactoria la obra de la Torre Pediátrica.
Esa obra estaba a cargo de la empresa Gran Marca Proyectos y a decir de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares hubo inconsistencias en la contratación y ampliación de los contratos para su construcción, pero además fue una obra que no se concluyó.
Derivado de esa resolución el exfuncionario de la época duartista no tendrá que ser internado nuevamente en el centro Penitenciario de Pacho Viejo, por lo que ahora goza de su libertad y podrá atenderse de la enfermedad que lo aqueja y que lo tenían con una medida cautelar de prisión domiciliaria.
FUE PRESO POLÍTICO; NO ESTOY PARA VENGANZAS
El exsecretario de salud, Juan Antonio Nemi, aseguró que quedó comprobada su inocencia y así lo determinó el juez.
Luego de ser exonerado y de quedar el libertad el exfuncionario estatal expresó que ahora se dedicará a ver temas de injusticia, pues hay muchas personas en la cárcel acusados por cuestiones que no cometieron.
Destacó que aunque no puede cambiar las leyes, pues no es diputado, si tratara de mejorar las inconsistencias del sistema de justicia.
En lo que se refiere a su situación reconoció que si fue un preso político, pero indicó que su abogado presentó varias denuncias tanto en Derechos Humanos como en la Fiscalía, pero a pesar de todo expresó que no esta para venganzas ni rencores contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler.
Reiteró que se enfocará a atender temas de la defensa de quienes permanecen en una cárcel de forma injusta.