Las aerolíneas Aeromar e Interjet firmaron una alianza comercial con el objetivo de reforzar y aumentar las opciones de conectividad aérea en el país para beneficiar al consumidor de cara al regreso a una nueva normalidad.
En un comunicado conjunto, las aerolíneas señalaron que con el acuerdo, los pasajeros de negocios y placer tendrán más y mejores opciones para viajar con la calidad y protocolos sanitarios necesarios.
➡️ Coronavirus infecta a economías mundiales
El transporte aéreo fue de los sectores más golpeados por las restricciones del Covid-19, el pronóstico más reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) es que el tráfico internacional de pasajeros caerá un 55 por ciento en 2020 en comparación con 2019.
Peter Cerdá, señaló que en México las aerolíneas sumaron pérdidas por ocho mil 680 millones de dólares en sus ingresos, lo que representó una caída del 61 por ciento con respecto al año pasado, y sugirió reanudar operaciones aéreas para minimizar los costos.
Interjet propiedad del empresario Miguel Alemán y una de las tres principales aerolíneas en México, fue de las más golpeadas por la pandemia de Covid-19 y fue capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones.
La empresa informó que el exbanquero Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle son parte del grupo de inversionistas que apoyaron a la aerolínea a consolidar sus operaciones.
➡️Facebook lanza su propia versión de TikTok en Instagram
En un su comunicación, las aerolíneas anunciaron que a partir del día de hoy 5 de agosto de 2020 se podrán reservar o combinar vuelos de Aeromar con destinos operados por Interjet, conectando Ciudad de México, desde y hacia: Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Villahermosa, Mérida y Chetumal.
Asimismo, Interjet participará en la venta de destinos de Aeromar, como son: Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta.
Escucha el podcast ⬇️