/ martes 12 de noviembre de 2024

Alcalde canadiense propone sacar a México del T-MEC

El alcalde de Ontario, en Canadá, Doug Ford dijo México se ha convertido en una puerta para que productos chinos ingresen a los mercados canadienses y estadounidense

El alcalde de Ontario, en Canadá, Doug Ford, propuso sacar a México del T-MEC al considerar que el país se ha convertido en la “puerta trasera” para la entrada de productos chinos.

“México se ha convertido en una puerta trasera para que los automóviles, las piezas de automóviles y otros productos chinos ingresen a los mercados canadienses y estadounidenses”, escribió el político en su cuenta de X.

De acuerdo con Ford, esta situación pone “en riesgo” a los trabajadores de Canadá y Estados Unidos, socava a las comunidades de ambos países y causa un daño enorme al éxito económico compartido de Norteamérica.

Debido a ello, el también empresario hizo un llamado para sacar a México del acuerdo trilateral en caso de no frenar las importaciones de China.

“Si México no combate el transbordo, al menos igualando los aranceles canadienses y estadounidenses a las importaciones chinas, no debería tener un lugar en la mesa ni disfrutar del acceso a la mayor economía del mundo”, anotó.

Ford también hizo un llamado a “priorizar” una asociación económica que sea la más estrecha del planeta mediante un acuerdo de libre comercio bilateral entre Estados Unidos y Canadá.

No es la primera vez que los socios comerciales de México alzan la voz en contra de la entrada de autos e inversiones chinas en el país.

Lee más: Las relaciones México-China en el cambiante contexto geopolítico y económico

En julio, el sindicato United Auto Workers (UAW) y el Comité Asesor Laboral sobre Negociaciones Comerciales y Política Comercial (LAC) se manifestaron en contra de las inversiones de automotrices chinas en México para aprovechar el T-MEC.

“Varios comentaristas, incluidos el UAW y el LAC, expresaron su preocupación por la cantidad de inversión extranjera directa china en el sector automotriz en México, alegando que dicha inversión tiene como objetivo evadir los aranceles sobre las importaciones directas de China”, dijo entonces la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR).

El alcalde de Ontario, en Canadá, Doug Ford, propuso sacar a México del T-MEC al considerar que el país se ha convertido en la “puerta trasera” para la entrada de productos chinos.

“México se ha convertido en una puerta trasera para que los automóviles, las piezas de automóviles y otros productos chinos ingresen a los mercados canadienses y estadounidenses”, escribió el político en su cuenta de X.

De acuerdo con Ford, esta situación pone “en riesgo” a los trabajadores de Canadá y Estados Unidos, socava a las comunidades de ambos países y causa un daño enorme al éxito económico compartido de Norteamérica.

Debido a ello, el también empresario hizo un llamado para sacar a México del acuerdo trilateral en caso de no frenar las importaciones de China.

“Si México no combate el transbordo, al menos igualando los aranceles canadienses y estadounidenses a las importaciones chinas, no debería tener un lugar en la mesa ni disfrutar del acceso a la mayor economía del mundo”, anotó.

Ford también hizo un llamado a “priorizar” una asociación económica que sea la más estrecha del planeta mediante un acuerdo de libre comercio bilateral entre Estados Unidos y Canadá.

No es la primera vez que los socios comerciales de México alzan la voz en contra de la entrada de autos e inversiones chinas en el país.

Lee más: Las relaciones México-China en el cambiante contexto geopolítico y económico

En julio, el sindicato United Auto Workers (UAW) y el Comité Asesor Laboral sobre Negociaciones Comerciales y Política Comercial (LAC) se manifestaron en contra de las inversiones de automotrices chinas en México para aprovechar el T-MEC.

“Varios comentaristas, incluidos el UAW y el LAC, expresaron su preocupación por la cantidad de inversión extranjera directa china en el sector automotriz en México, alegando que dicha inversión tiene como objetivo evadir los aranceles sobre las importaciones directas de China”, dijo entonces la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR).

Local

Una “burla” que el gobernador diga que disminuyeron feminicidios, acusan activistas

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Doble Vía

Ella es María Rosario Patiño, la mujer que inspiró la canción de “La Patita” de Cri-Cri

Desde el "Ratón Vaquero", "Caminito de la Escuela" y "El Chorrito" hasta "La Merienda", "Di Porque" o "Marcha de las letras" son algunas de las canciones más recordadas del autor veracruzano Francisco Gabilondo Soler

Local

Cierre en autopista Puebla-Veracruz tardará un año; Canacar dice que no hay presupuesto

Señaló que la construcción del paso subterráneo es complicado, siendo lo más recomendado la elaboración de un muro de contención

Local

¡Fin del año litúrgico! Próxima semana se presentan y bendicen las coronas de adviento

Se llama a la feligresía a llevar un periodo de preparación espiritual para la llegada de Jesús, el próximo 24 de diciembre

Deportes

José Cruz “Tuzo”, el primer mexicano en firmar con Onechampionship

Entre sus principales consejos a los jóvenes está el tener mucha paciencia en este deporte y que no se desesperen

Doble Vía

Sayula vio nacer a la primera alcaldesa de Veracruz: Ella fue doña Gelasia Ceballos

Su legado continúa, y se observa en la calle que lleva su nombre, el busto en su honor y su imagen en el mural del viaducto del parque Juárez