Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ganar ventaja en la música en línea.
"Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios", dijo Apple en un comunicado, sin divulgar los términos financieros.
Según varios sitios especializados, incluido TechCrunch, que había informado acerca de un acercamiento inminente el viernes, el monto de la operación asciende a unos 400 millones de dólares.
La compra confirma las nuevas ambiciones de Apple en la oferta musical, un sector cada vez más competitivo que está actualmente dominado por Spotify.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del streaming y lanzó su oferta de Apple Music apenas en junio de 2015.
Su cartera de suscriptores de pago ya alcanza los 27 millones de usuarios de internet (a finales de junio), pero aún está lejos de Spotify, que dice contar con 60 millones. El grupo sueco afirma tener 140 millones de usuarios activos en 61 países.
La competencia se ha fortalecido aún más en los últimos dos años con la llegada de YouTube en noviembre de 2015 y de Amazon en octubre de 2016, con Amazon Music Unlimited.
Shazam fue creada en 1999 y al principio utilizaba las funciones de mensajería de los teléfonos celulares para identificar canciones.
La aplicación tiene relaciones comerciales con Apple desde hace varios años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple.
Shazam afirma que su aplicación ha sido descargada 1.000 millones de veces.