/ sábado 25 de noviembre de 2017

Banco Azteca se libra de hackeo: Condusef

Se registraron 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) negó que Banco Azteca haya sido hackeado en 2016.

La autoridad supervisora precisó que durante el primer semestre del año anterior observó que las reclamaciones por comercio electrónico en Banco Azteca habían mostrado un importante incremento, al registrar 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

Indicó que ello significó un alza de siete veces por encima de las reclamaciones que se reportaron contra la institución bancaria en el mismo periodo de 2015, cuando éstas sumaron sólo 46 mil 733.

Añadió que una vez detectada esta evolución, la Condusef sostuvo reuniones con el banco para identificar la causa de las reclamaciones por cargos no reconocidos.

En tanto, Banco Azteca explicó que el incremento de reclamos identificado respondía a algunas operaciones fraudulentas a través de la aplicación del servicio de Uber, sin que se hubiese vulnerado los sistemas del banco, por lo que procedió a la cancelación de los cargos no reconocidos a todos los reclamantes durante dicho periodo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) negó que Banco Azteca haya sido hackeado en 2016.

La autoridad supervisora precisó que durante el primer semestre del año anterior observó que las reclamaciones por comercio electrónico en Banco Azteca habían mostrado un importante incremento, al registrar 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

Indicó que ello significó un alza de siete veces por encima de las reclamaciones que se reportaron contra la institución bancaria en el mismo periodo de 2015, cuando éstas sumaron sólo 46 mil 733.

Añadió que una vez detectada esta evolución, la Condusef sostuvo reuniones con el banco para identificar la causa de las reclamaciones por cargos no reconocidos.

En tanto, Banco Azteca explicó que el incremento de reclamos identificado respondía a algunas operaciones fraudulentas a través de la aplicación del servicio de Uber, sin que se hubiese vulnerado los sistemas del banco, por lo que procedió a la cancelación de los cargos no reconocidos a todos los reclamantes durante dicho periodo.

Regional

En vulnerabilidad por temporada de frío, dos mil personas de tres comunidades de Atzacan

Si bien, existen municipios donde el frío es más fuerte, en Atzacan, no se habían registrado temperaturas como las que se prevén

Local

¡Último bazar del año! Casa Hogar San Juan Nicolás busca recaudar fondos

La idea es que, como cada año, las niñas acudan a la Basílica de Guadalupe, por lo que buscan adquirir un vestido

Doble Vía

El mole de panza de Orizaba, ¿qué es y cómo se prepara?

¿Has escuchado del Mole de panza? No se trata de platillo típico de puebla con pollo, pasta de mole, chocolate, galleta y chiles sino de un exquisito platillo veracruzano

Local

Conoce a Giomara Valderas, quien representará a Orizaba en el Miss América Internacional

En entrevista para recuerda que a través de un mensaje en sus redes sociales se hizo el contacto hacia su persona, donde le invitaron a formar parte de este evento de belleza

Local

Acompaña Protección Civil a peregrinos que viajan en bicicleta por la Puebla-Veracruz

Elementos de Protección Civil regional abanderan a peregrinos que procedentes de diferentes estados del sureste del país viajan en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe

Local

90 emprendedoras de Zongolica reciben apoyo para promover sus productos

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico