/ viernes 4 de febrero de 2022

BBVA tiene más clientes digitales

Los movimientos desde un teléfono móvil o Internet se incrementaron el año pasado 60.6 por ciento

BBVA México registró el año pasado un total de 15.1 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30 por ciento respecto a 2020.

Eduardo Osuna, director general de la institución bancaria, destacó que el reto en los últimos meses ha sido acercar el banco a las personas que no tenían contacto total con el mundo digital, que incluye la contratación de créditos o apertura de cuentas desde un aparato electrónico o un dispositivo móvil.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”, expuso en rueda de prensa.

Durante este proceso, la institución cerró al menos 47 sucursales y abrió 21 más en diferentes ciudades del país.

Al cierre de 2021, BBVA México reportó alrededor de dos mil 334 millones de operaciones totales, lo que representó un crecimiento de 31.8 por ciento comparado con el año previo, favorecidas en su mayoría por la crisis sanitaria.

De este universo, 54 por ciento de las operaciones se hicieron a través de un dispositivo móvil o una página en internet, las cuales llegaron a mil 255 millones de transacciones y representó un aumento anual de 60.6 por ciento.

El resto de las operaciones que la gente hizo fue mediante un cajero automático o una ventanilla bancaria, tales como consultas de saldos, transferencias o retiros de dinero en efectivo.

“En BBVA venimos invirtiendo ya desde hace muchos años en nuestra oferta física y en nuestra oferta digital, el año pasado ejecutamos una inversión de más de cinco mil 700 millones de pesos, un 40 por ciento más que en 2020 y un año récord en inversión”, afirmó.

El también vicepresidente de BBVA aseguró que para seguir avanzando en el crecimiento, la institución financiera en México invertirá este año 25 por ciento más que en 2021.

Mencionó que gran parte de los recursos se destinarán a la atención digital del banco, que abarca desde su aplicación móvil, seguridad en redes y hasta la manera en que la gente puede adquirir un financiamiento en su celular, ya sea hipotecario o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Si bien este tipo de inversiones se hacen constantemente, desde 2020 se aceleraron debido a la pandemia por Covid-19, porque la gente evitó tener un contacto con el exterior o simplemente se dieron cuenta de que era más fácil pagar un servicio desde su celular, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México registró el año pasado un total de 15.1 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30 por ciento respecto a 2020.

Eduardo Osuna, director general de la institución bancaria, destacó que el reto en los últimos meses ha sido acercar el banco a las personas que no tenían contacto total con el mundo digital, que incluye la contratación de créditos o apertura de cuentas desde un aparato electrónico o un dispositivo móvil.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”, expuso en rueda de prensa.

Durante este proceso, la institución cerró al menos 47 sucursales y abrió 21 más en diferentes ciudades del país.

Al cierre de 2021, BBVA México reportó alrededor de dos mil 334 millones de operaciones totales, lo que representó un crecimiento de 31.8 por ciento comparado con el año previo, favorecidas en su mayoría por la crisis sanitaria.

De este universo, 54 por ciento de las operaciones se hicieron a través de un dispositivo móvil o una página en internet, las cuales llegaron a mil 255 millones de transacciones y representó un aumento anual de 60.6 por ciento.

El resto de las operaciones que la gente hizo fue mediante un cajero automático o una ventanilla bancaria, tales como consultas de saldos, transferencias o retiros de dinero en efectivo.

“En BBVA venimos invirtiendo ya desde hace muchos años en nuestra oferta física y en nuestra oferta digital, el año pasado ejecutamos una inversión de más de cinco mil 700 millones de pesos, un 40 por ciento más que en 2020 y un año récord en inversión”, afirmó.

El también vicepresidente de BBVA aseguró que para seguir avanzando en el crecimiento, la institución financiera en México invertirá este año 25 por ciento más que en 2021.

Mencionó que gran parte de los recursos se destinarán a la atención digital del banco, que abarca desde su aplicación móvil, seguridad en redes y hasta la manera en que la gente puede adquirir un financiamiento en su celular, ya sea hipotecario o una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Si bien este tipo de inversiones se hacen constantemente, desde 2020 se aceleraron debido a la pandemia por Covid-19, porque la gente evitó tener un contacto con el exterior o simplemente se dieron cuenta de que era más fácil pagar un servicio desde su celular, puntualizó el directivo.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Doble Vía

El mole de panza de Orizaba, ¿qué es y cómo se prepara?

¿Has escuchado del Mole de panza? No se trata de platillo típico de puebla con pollo, pasta de mole, chocolate, galleta y chiles sino de un exquisito platillo veracruzano

Local

90 emprendedoras de Zongolica reciben apoyo para promover sus productos

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico

Ecología

Con reducción de presupuesto para ANP se perdería el trabajo de conservación

Existe la posibilidad de que se reduzca el presupuesto y se destine solo un peso por hectárea para la conservación de las Áreas Naturales Protegidas, lo que afectaría a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

Local

Orizaba y Emiliano Zapata, los municipios con más feminicidios en Veracruz

De enero a la fecha en la entidad veracruzana se registraron 57 feminicidios, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres

Policiaca

Provoca torton choque múltiple sobre la autopista Puebla-Veracruz en Ixtaczoquitlán

Se movilizaron al sitio paramédicos de Caminos y Puentes Federales para atender a los lesionados

Doble Vía

Músicos no bajan los brazos pese a ser desplazados por karaoke y el celular

Este viernes, 22 de noviembre celebran a Santa Cecilia, su patrona, a quien se encomiendan y piden por el eterno descanso de quienes se adelantaron en el camino