/ jueves 30 de abril de 2020

Bolsa mexicana concluye abril con ganancias

El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó el mes en 36 mil 470 unidades contra 34 mil 554 enteros del 31 de marzo

A pesar de la pandemia por el Covid-19 y el frenón económico, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó abril con una ganancia mensual de 5.5 por ciento comparada con el cierre de marzo.

El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó el mes en 36 mil 470 unidades contra 34 mil 554 enteros del 31 de marzo.

El avance ocurrió pese a los resultados trimestrales negativos de emisoras como BBVA México, cuyas ganancias se contrajeron 40 por ciento este año, así como la pérdida de 390 millones de pesos de Alsea, la empresa que maneja en México marcas como Starbucks, Domino's Pizza, Vips y Burger King.

La empresa dirigida por Alberto Torrado señaló este jueves que ya tenía planeado un ajuste en su personal antes de la pandemia que incluía congelar las contrataciones.

"Lo que planeamos en el futuro es que nuestro sistema sea más eficiente con una pequeña productividad y sin contratar a nuevo personal. Somos más productivos en geografías donde la mano de obra es más cara que en México, por ejemplo en Francia y España en términos de horas, por lo que estamos adaptando las medidas en territorio mexicano", dijo Torrado en conferencia telefónica.

La estrategia, denominada Alsea Save, inició en Europa, donde los gobiernos les han dado un apoyo de 1.5 millones de euros al mes.

Un ejemplo es el programa es el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que cubre 70 por ciento del salario base de sus colaboradores, incluyendo los gastos de administración de salarios de ejecutivos por el periodo que dure el cierre.

Pero el peor problema de Alsea está en México, donde la empresa sólo ha apoyado a 400 trabajadores de los 39 mil que tiene en el país, a los que, aseguró, les buscó empleo en otras cadenas, pero no especificó cuáles.

A pesar de la pandemia por el Covid-19 y el frenón económico, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó abril con una ganancia mensual de 5.5 por ciento comparada con el cierre de marzo.

El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó el mes en 36 mil 470 unidades contra 34 mil 554 enteros del 31 de marzo.

El avance ocurrió pese a los resultados trimestrales negativos de emisoras como BBVA México, cuyas ganancias se contrajeron 40 por ciento este año, así como la pérdida de 390 millones de pesos de Alsea, la empresa que maneja en México marcas como Starbucks, Domino's Pizza, Vips y Burger King.

La empresa dirigida por Alberto Torrado señaló este jueves que ya tenía planeado un ajuste en su personal antes de la pandemia que incluía congelar las contrataciones.

"Lo que planeamos en el futuro es que nuestro sistema sea más eficiente con una pequeña productividad y sin contratar a nuevo personal. Somos más productivos en geografías donde la mano de obra es más cara que en México, por ejemplo en Francia y España en términos de horas, por lo que estamos adaptando las medidas en territorio mexicano", dijo Torrado en conferencia telefónica.

La estrategia, denominada Alsea Save, inició en Europa, donde los gobiernos les han dado un apoyo de 1.5 millones de euros al mes.

Un ejemplo es el programa es el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que cubre 70 por ciento del salario base de sus colaboradores, incluyendo los gastos de administración de salarios de ejecutivos por el periodo que dure el cierre.

Pero el peor problema de Alsea está en México, donde la empresa sólo ha apoyado a 400 trabajadores de los 39 mil que tiene en el país, a los que, aseguró, les buscó empleo en otras cadenas, pero no especificó cuáles.

Local

Pese a reformas, veracruzanas no tienen garantizada una vida libre de violencia: Marea Verde

Empresarios, DIF Orizaba e INMujer de Camerino Z. Mendoza conmemoraron Día Internacional de la No violencia contra la mujer

Río Blanco

Una semana sin agua en Río Blanco, habitantes exigen una solución a la CAEV

Manifestantes aseguran que son cerca de 400 hogares los que sufren por la falta de agua

Local

Leche bronca en Orizaba, de ser un alimento nutritivo a estar prohibido por los doctores; la historia

Actualmente, el repartidor utiliza un cántaro de aluminio para entregar 80 litros de productor lácteo, y la venta va a la baja

New Articles

50 mil visitantes esperan en Festival Nacional de Máscaras Danzantes

A lo largo de cuatro años este festival se ha logrado consolidar como referente cultural y turístico de la zona central montañosa

Local

Solo 14 fotógrafos participarán en festejo a la Virgen de Guadalupe; inflación, pega al sector

La imagen captada por el equipo fotográfico es un recuerdo que queda para la posteridad, de su visita al santuario

Regional

Temperatura en comunidades de La Perla llegó hasta menos cinco grados

El titular de PC recomendó a los turistas que acuden a los diversos centros recreativos cercanos al Pico de Orizaba