/ viernes 22 de septiembre de 2017

Costo de ventas de Pemex aumenta 120% en el segundo trimestre

El incremento se debe a los gastos de operación, la compra de productos para reventa, los derechos a la extracción y el deterioro de los activos fijos

El costo de ventas de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó 120.8% en el segundo trimestre de 2017, en comparación con igual lapso de 2016, según datos contenidos en un informe de la empresa productiva del estado.

Cabe señalar que el costo de ventas se refiere a los gastos en que se incurre para lograr vender un producto.

De acuerdo con el reporte de resultados preliminares de Pemex al 30 de junio del presente año, en el primer trimestre de 2016 el costo de ventas de esta compañía se ubicó en 94 mil 528 millones de pesos; sin embargo, para similar trimestre de 2017 subió a 208 mil 726 millones de pesos.

Conforme a la petrolera nacional, el costo de ventas se incrementó en 120.8%, impactado principalmente por las siguientes cuatro razones:

“Un incremento de 25.5% o 21.1 mil millones de pesos en la compra de productos para reventa, principalmente gasolinas y diésel, dada la necesidad de satisfacer la demanda del mercado nacional de petrolíferos. El efecto precio del incremento en las compras de petrolíferos fue de 51%, mientras que el efecto volumen fue de 49%.

“Una disminución de 81% en la reversión del deterioro de activos fijos. Durante el 2T16 (segundo trimestre de 2016), la reversión del deterioro fue mayor a la observada en el 2T17, dado el incremento en la curva de precios forward de los hidrocarburos.

“Un incremento de 11.5 mil millones de pesos en los gastos de operación, derivado principalmente del pago de Contratos Integrales de Exploración y Producción (CIEPs).

“Un incremento de 17.5% en los derechos a la extracción incluidos en este rubro, debido principalmente a la recuperación de los precios del crudo”.

Por otra parte, en base a referencias de ese documento, los gastos de operación de Pemex entre abril y junio de 2016 fueron por 26 mil 701 millones de pesos, mientras que en igual lapso de 2017 sumaron 38 mil 212 millones de pesos, lo que representó un alza de alrededor del 43.1%.

El costo de ventas de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó 120.8% en el segundo trimestre de 2017, en comparación con igual lapso de 2016, según datos contenidos en un informe de la empresa productiva del estado.

Cabe señalar que el costo de ventas se refiere a los gastos en que se incurre para lograr vender un producto.

De acuerdo con el reporte de resultados preliminares de Pemex al 30 de junio del presente año, en el primer trimestre de 2016 el costo de ventas de esta compañía se ubicó en 94 mil 528 millones de pesos; sin embargo, para similar trimestre de 2017 subió a 208 mil 726 millones de pesos.

Conforme a la petrolera nacional, el costo de ventas se incrementó en 120.8%, impactado principalmente por las siguientes cuatro razones:

“Un incremento de 25.5% o 21.1 mil millones de pesos en la compra de productos para reventa, principalmente gasolinas y diésel, dada la necesidad de satisfacer la demanda del mercado nacional de petrolíferos. El efecto precio del incremento en las compras de petrolíferos fue de 51%, mientras que el efecto volumen fue de 49%.

“Una disminución de 81% en la reversión del deterioro de activos fijos. Durante el 2T16 (segundo trimestre de 2016), la reversión del deterioro fue mayor a la observada en el 2T17, dado el incremento en la curva de precios forward de los hidrocarburos.

“Un incremento de 11.5 mil millones de pesos en los gastos de operación, derivado principalmente del pago de Contratos Integrales de Exploración y Producción (CIEPs).

“Un incremento de 17.5% en los derechos a la extracción incluidos en este rubro, debido principalmente a la recuperación de los precios del crudo”.

Por otra parte, en base a referencias de ese documento, los gastos de operación de Pemex entre abril y junio de 2016 fueron por 26 mil 701 millones de pesos, mientras que en igual lapso de 2017 sumaron 38 mil 212 millones de pesos, lo que representó un alza de alrededor del 43.1%.

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