Orizaba, Ver.- Al menos un 40 por ciento de las empresas se encuentran digitalizadas, lo que les representa un mejor control de la misma, así lo dio a conocer Roberto Herrera Cerón, vicepresidente de Tecnologías de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo de Orizaba (Canaco - Setvytur).
La digitalización es una herramienta que permite llevar el control de finanzas, ordenamiento de personal, productos y/o materiales de una empresa o negocio, lo cual facilita la vida diaria de un trabajador, pues todo se tiene a la mano.
- Puedes leer también: ¿Puedo solicitar mi aguinaldo adelantado? Titular de Canacintra nos explica
No obstante, las empresas que iniciaron la digitalización de su negocio son en porcentaje poco a comparación de un 100 por ciento de las afiliadas a la Cámara.
"Hablamos de las grandes empresas porque las chicas le tienen miedo a Hacienda y al Servicio de Administración Tributaria o Sat, las empresas que nos acompañan nos ayudan para que el proceso de capacitación no tenga costo".
Expresa que se buscará que las microempresas que siguen dependiendo de "papelitos", puedan contar con una base de datos de su información financiera y contable para que pueda contar con estadísticas y seguridad a través de software y firewalls.
"Se trata de que tengan conocimiento de administración y finanzas, muchas empresas se basan en el perfil del dueño o del emprendedor, no trae ninguna base formal".
A través de una firma de convenio con la empresa Siigo Aspel y Audit Mayel S. C se estarán dando cursos de capacitación para las Pymes de la zona y todas las que gusten sumarse, siendo esto para agremiados a la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, quienes no pagarán por el curso.
Manifestó que quienes aún no estén adheridos a la cámara, pueden hacerlo lo más pronto posible porque los cursos empezarán el 4 de enero del 2024 a las 9:00 de la mañana en el Hotel Holiday Inn.
Al menos en la región se espera puedan asistir más de 400 representantes de negocios que están afiliados. Quienes no estén cercanos a la ciudad, podrán hacerlo de forma virtual a través de un link que se les hará llegar.
Cabe hacer mención que los cursos se dividen en ciclos, los primeros 4 serán divido en tres meses con una capacitación a la semana, esto dependerá de la cantidad de personas de la Cámara que vayan, pues se podrá extender a dos días.