/ lunes 10 de mayo de 2021

Domino's salva los resultados de Alsea

El modelo de negocio de Domino’s permitió que sus ventas crecieran incluso en los momentos más complejos del confinamiento

Las pizzas salvaron los resultados financieros de Alsea en el primer trimestre del año. De enero a marzo de 2021, la firma liderada por Alberto Torrado reportó una caída anual de 15.6 por ciento en sus ventas, las cuales llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

En México, las ventas de Domino’s Pizza crecieron 10.3 por ciento, mientras que en Colombia lo hicieron a una tasa de 43.8 por ciento, frente al primer trimestre de 2019, es decir, el año previo a la pandemia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve por Más, explicó que el éxito de esta división es resultado de las órdenes a domicilio que fueron favorecidas durante el confinamiento.

Este factor fue algo que desde el primer trimestre de 2020 benefició a Alsea, que agrupa a marcas como Burger King, Starbucks, Vip’s, El Portón, entre otros.

Desde mediados de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país, diversos comercios e industrias migraron hacia la parte digital para ofrecer pedidos a domicilio o pagos sin contacto.

En el caso de los restaurantes o cafeterías, sólo podían dar servicio para llevar, pues tenían prohibido albergar a los comensales dentro de sus instalaciones.

En este periodo, las ventas a domicilio de Alsea crecieron 50 por ciento, principalmente, por Domino’s Pizza, según los reportes financieros de la compañía.

Pese a estos resultados, la compañía cerró 92 sucursales de sus diferentes marcas en el país. Así, al cierre del primer trimestre del año, reportaron dos mil 171 puntos de venta.

Actualmente, consideró la analista de Ve por Más, Alsea ya recuperó sus niveles previos a la pandemia, al menos en las ventas de Domino’s Pizza.

“Domino’s está creciendo incluso llegando a niveles prepandemia. Es decir, ya superó el nivel que tenía antes de la crisis, lo cual es bastante positivo. De forma consolidada aún no es posible, porque los formatos están cerrados todavía y no se ha superado al 100 por ciento el confinamiento”, agregó.

Alsea tiene presencia en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, sólo por citar algunos países. Según la firma, en Europa enfrentaron un confinamiento más duro de enero a marzo de 2021, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En México, el periodo vacacional por Semana Santa benefició el tráfico de personas en marzo, mejorando la tendencia de ventas en comparación con las primeras semanas del año. Las ventas de Alsea en el país representaron el 48.7 por ciento del total de la compañía en el primer trimestre de 2021.

“Domino’s es una alternativa segura y económica en temas de comida rápida. Por la pandemia, fue fácil pedir una pizza desde el celular, pagar con tarjeta o efectivo, y que con ella pudieran comer hasta cinco integrantes de una familia”, comentó Julián Fernández, analista financiero de Bursamétrica.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Las pizzas salvaron los resultados financieros de Alsea en el primer trimestre del año. De enero a marzo de 2021, la firma liderada por Alberto Torrado reportó una caída anual de 15.6 por ciento en sus ventas, las cuales llegaron a 10 mil 212 millones de pesos.

En México, las ventas de Domino’s Pizza crecieron 10.3 por ciento, mientras que en Colombia lo hicieron a una tasa de 43.8 por ciento, frente al primer trimestre de 2019, es decir, el año previo a la pandemia.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Marisol Huerta, analista de Grupo Financiero Ve por Más, explicó que el éxito de esta división es resultado de las órdenes a domicilio que fueron favorecidas durante el confinamiento.

Este factor fue algo que desde el primer trimestre de 2020 benefició a Alsea, que agrupa a marcas como Burger King, Starbucks, Vip’s, El Portón, entre otros.

Desde mediados de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país, diversos comercios e industrias migraron hacia la parte digital para ofrecer pedidos a domicilio o pagos sin contacto.

En el caso de los restaurantes o cafeterías, sólo podían dar servicio para llevar, pues tenían prohibido albergar a los comensales dentro de sus instalaciones.

En este periodo, las ventas a domicilio de Alsea crecieron 50 por ciento, principalmente, por Domino’s Pizza, según los reportes financieros de la compañía.

Pese a estos resultados, la compañía cerró 92 sucursales de sus diferentes marcas en el país. Así, al cierre del primer trimestre del año, reportaron dos mil 171 puntos de venta.

Actualmente, consideró la analista de Ve por Más, Alsea ya recuperó sus niveles previos a la pandemia, al menos en las ventas de Domino’s Pizza.

“Domino’s está creciendo incluso llegando a niveles prepandemia. Es decir, ya superó el nivel que tenía antes de la crisis, lo cual es bastante positivo. De forma consolidada aún no es posible, porque los formatos están cerrados todavía y no se ha superado al 100 por ciento el confinamiento”, agregó.

Alsea tiene presencia en México, Francia, Portugal, España, Colombia, Uruguay, sólo por citar algunos países. Según la firma, en Europa enfrentaron un confinamiento más duro de enero a marzo de 2021, aunado al cierre temporal de unidades debido al impacto por las fuertes nevadas en España a principios del año.

En México, el periodo vacacional por Semana Santa benefició el tráfico de personas en marzo, mejorando la tendencia de ventas en comparación con las primeras semanas del año. Las ventas de Alsea en el país representaron el 48.7 por ciento del total de la compañía en el primer trimestre de 2021.

“Domino’s es una alternativa segura y económica en temas de comida rápida. Por la pandemia, fue fácil pedir una pizza desde el celular, pagar con tarjeta o efectivo, y que con ella pudieran comer hasta cinco integrantes de una familia”, comentó Julián Fernández, analista financiero de Bursamétrica.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Río Blanco

Padres de familia de la Primaria "Rafael Alducin" bloquean Camino Nacional en Río Blanco

Padres de familia de la escuela "Rafael Alducín" bloquearon durante varios minutos los dos carriles de Camino Nacional a la altura del Puente San Nicolás

Local

Una “burla” que el gobernador diga que disminuyeron feminicidios, acusan activistas

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Doble Vía

Ella es María Rosario Patiño, la mujer que inspiró la canción de “La Patita” de Cri-Cri

Desde el "Ratón Vaquero", "Caminito de la Escuela" y "El Chorrito" hasta "La Merienda", "Di Porque" o "Marcha de las letras" son algunas de las canciones más recordadas del autor veracruzano Francisco Gabilondo Soler

Celebridades

¡Alerta Spoiler! Descubren identidad de una veracruzana en "¿Quién es la Máscara?"

En el programa “¿Quién es la Máscara?” destacó la participación de una talentosa veracruzana, reconocida en gran parte por sus programas de comedia

Policiaca

Conductor de camioneta choca contra barandal de banqueta en colonia Escandón de Orizaba

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer y fue reportado al número de emergencia 911

Local

Cierre en autopista Puebla-Veracruz tardará un año; Canacar dice que no hay presupuesto

Señaló que la construcción del paso subterráneo es complicado, siendo lo más recomendado la elaboración de un muro de contención