/ sábado 7 de noviembre de 2020

El e-commerce será el rey del Buen Fin

La Asociación Mexicana de Ventas Online anticipa que el comercio electrónico acapare por primera vez 40% de las operaciones

En la versión Covid del Buen Fin, más de 40 por ciento de las compras que realicen los mexicanos serán a través de internet, calcula la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Daniela Orozco, directora de Investigación de la AMVO, dijo a El Sol de México que esto será un salto exponencial luego de que el e-commerce significó 9.4 por ciento de las ventas del Buen Fin 2019.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con cifras del organismo, nueve de cada 10 de personas interesadas en comprar durante los 12 días de la jornada comercial lo harán en combinación de canales digitales y tiendas físicas.

Además, la consultora EY coincide en que cuatro de cada 10 personas realizarán una compra en el Buen Fin 2020 a través de canales digitales y al menos una de cada 10 lo hará en una tienda física.

“La accesibilidad de los precios está dentro de su nueva prioridad, lo que sitúa al Buen Fin como una opción sumamente atractiva, debido a los distintos descuentos disponibles. Tras el confinamiento, las preferencias en las categorías de compra han cambiado debido a las nuevas necesidades y a los intereses de los consumidores”, externó EY.

La directiva de la AMVO señaló que las plataformas vienen preparándose desde hace meses para este evento, mejorando en apartados como los inventarios de productos y logística para garantizar una buena experiencia de los clientes.

“Las empresas aprendieron del Hot Sale sobre la planeación, predicción de demanda para el manejo de inventarios, y sobre un nuevo esquema de entregas con mucho énfasis en que habrá dos fines de semana de compras”, indicó.

El tema de las entregas será crucial para el e-commerce, a fin de cumplir con la promesa de tiempo a sus usuarios y garantizar una buena experiencia.

Desde hace tres meses, Mercado Libre ha trabajado con marcas y vendedores para detectar lo que buscarán los usuarios en este Buen Fin y tener inventario suficiente.

José Padilla, director de Consumer Electronic de Mercado Libre México, contó que además de trabajar en tener los productos se está reforzando la parte de entregas, para ello la división de Mercado Envíos contrató a más de mil 800 empleados eventuales.

“En Mercado Envíos estaremos trabajando además los fines de semana para suavizar los picos de entrega”, dijo.

Explicó que por lo regular cuando los usuarios hacen un pedido en viernes, la entrega se programa para los lunes, lo que ocasiona un pico al inicio de semana. Por separado, Amazon comentó a este diario que ha invertido en sus centros de envío a nivel nacional, con el fin de satisfacer los picos de órdenes en el Buen Fin.

“Planeamos la temporada del Buen Fin con anticipación (...) La prioridad es mantener y continuar con la promesa de entrega para nuestros clientes. Estamos comprometidos en hacer envíos rápidos y gratuitos a lo largo del año y la temporada del Buen Fin, no es la excepción”, indicó.

Las plataformas, junto con la AMVO, coincidieron en que el comercio electrónico será un jugador preponderante en esta temporada de compras.

“En el contexto actual, una de las ventajas de realizar compras por internet es que no te expones a salir y contagiarte”, expuso la directiva de la AMVO.

Además, el comercio en línea tiene la ventaja de que los usuarios pueden comparar un mismo producto en diferentes tiendas desde el mismo lugar, para obtener el mejor beneficio en precio y tiempo de entrega.

Las principales plataformas de venta en línea se preparan con descuentos y promociones para los artículos más pedidos.

Orozco y Padilla coincidieron en que algunos productos que cobrarán relevancia en este Buen Fin son los muebles, artículos para el hogar y mobiliario de oficina, pues el home office hace que los mexicanos pasen más tiempo en casa, estudiando y trabajando. Con información de Miguel Ángel Ensástigue

En la versión Covid del Buen Fin, más de 40 por ciento de las compras que realicen los mexicanos serán a través de internet, calcula la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Daniela Orozco, directora de Investigación de la AMVO, dijo a El Sol de México que esto será un salto exponencial luego de que el e-commerce significó 9.4 por ciento de las ventas del Buen Fin 2019.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con cifras del organismo, nueve de cada 10 de personas interesadas en comprar durante los 12 días de la jornada comercial lo harán en combinación de canales digitales y tiendas físicas.

Además, la consultora EY coincide en que cuatro de cada 10 personas realizarán una compra en el Buen Fin 2020 a través de canales digitales y al menos una de cada 10 lo hará en una tienda física.

“La accesibilidad de los precios está dentro de su nueva prioridad, lo que sitúa al Buen Fin como una opción sumamente atractiva, debido a los distintos descuentos disponibles. Tras el confinamiento, las preferencias en las categorías de compra han cambiado debido a las nuevas necesidades y a los intereses de los consumidores”, externó EY.

La directiva de la AMVO señaló que las plataformas vienen preparándose desde hace meses para este evento, mejorando en apartados como los inventarios de productos y logística para garantizar una buena experiencia de los clientes.

“Las empresas aprendieron del Hot Sale sobre la planeación, predicción de demanda para el manejo de inventarios, y sobre un nuevo esquema de entregas con mucho énfasis en que habrá dos fines de semana de compras”, indicó.

El tema de las entregas será crucial para el e-commerce, a fin de cumplir con la promesa de tiempo a sus usuarios y garantizar una buena experiencia.

Desde hace tres meses, Mercado Libre ha trabajado con marcas y vendedores para detectar lo que buscarán los usuarios en este Buen Fin y tener inventario suficiente.

José Padilla, director de Consumer Electronic de Mercado Libre México, contó que además de trabajar en tener los productos se está reforzando la parte de entregas, para ello la división de Mercado Envíos contrató a más de mil 800 empleados eventuales.

“En Mercado Envíos estaremos trabajando además los fines de semana para suavizar los picos de entrega”, dijo.

Explicó que por lo regular cuando los usuarios hacen un pedido en viernes, la entrega se programa para los lunes, lo que ocasiona un pico al inicio de semana. Por separado, Amazon comentó a este diario que ha invertido en sus centros de envío a nivel nacional, con el fin de satisfacer los picos de órdenes en el Buen Fin.

“Planeamos la temporada del Buen Fin con anticipación (...) La prioridad es mantener y continuar con la promesa de entrega para nuestros clientes. Estamos comprometidos en hacer envíos rápidos y gratuitos a lo largo del año y la temporada del Buen Fin, no es la excepción”, indicó.

Las plataformas, junto con la AMVO, coincidieron en que el comercio electrónico será un jugador preponderante en esta temporada de compras.

“En el contexto actual, una de las ventajas de realizar compras por internet es que no te expones a salir y contagiarte”, expuso la directiva de la AMVO.

Además, el comercio en línea tiene la ventaja de que los usuarios pueden comparar un mismo producto en diferentes tiendas desde el mismo lugar, para obtener el mejor beneficio en precio y tiempo de entrega.

Las principales plataformas de venta en línea se preparan con descuentos y promociones para los artículos más pedidos.

Orozco y Padilla coincidieron en que algunos productos que cobrarán relevancia en este Buen Fin son los muebles, artículos para el hogar y mobiliario de oficina, pues el home office hace que los mexicanos pasen más tiempo en casa, estudiando y trabajando. Con información de Miguel Ángel Ensástigue

Río Blanco

Una semana sin agua en comunidad de Río Blanco, habitantes exigen solución a CAEV

Manifestantes aseguran que son cerca de 400 hogares los que sufren por la falta de agua

Río Blanco

Padres de familia de la Primaria "Rafael Alducin" bloquean Camino Nacional en Río Blanco

Padres de familia de la escuela "Rafael Alducín" bloquearon durante varios minutos los dos carriles de Camino Nacional a la altura del Puente San Nicolás

Local

Una “burla” que el gobernador diga que disminuyeron feminicidios, acusan activistas

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Doble Vía

Ella es María Rosario Patiño, la mujer que inspiró la canción de “La Patita” de Cri-Cri

Desde el "Ratón Vaquero", "Caminito de la Escuela" y "El Chorrito" hasta "La Merienda", "Di Porque" o "Marcha de las letras" son algunas de las canciones más recordadas del autor veracruzano Francisco Gabilondo Soler

Celebridades

¡Alerta Spoiler! Descubren identidad de una veracruzana en "¿Quién es la Máscara?"

En el programa “¿Quién es la Máscara?” destacó la participación de una talentosa veracruzana, reconocida en gran parte por sus programas de comedia

Policiaca

Conductor de camioneta choca contra barandal de banqueta en colonia Escandón de Orizaba

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer y fue reportado al número de emergencia 911