El nuevo iPhone 16 de Apple no logró convencer a los inversionistas, mientras que el más reciente lanzamiento de la compañía asiática Huawei captó más atención en el mercado.
Tras la presentación del nuevo equipo, el lunes pasado, las acciones de Apple cayeron 1.7 por ciento. Una de las novedades de este modelo es que incluye funciones de Inteligencia Artificial para mejorar su asistente de voz, Siri, y optimizar la cámara.
Sin embargo, estas características solo estarán disponibles en versión beta en Estados Unidos el próximo mes, lo que podría frenar las actualizaciones al iPhone 16 para el resto del mundo.
Laura Martin, analista de la empresa financiera Needham, comentó que el mensaje de Apple para el nuevo iPhone fue más sobre lo que vendrá en el futuro, dejando a consumidores e inversionistas decepcionados por la falta de novedades inmediatas.
Además, agregó que el motivo por el que Apple no subiera los precios de los nuevos iPhone es una estrategia para evitar la caída de la demanda en un mercado donde los consumidores son cada vez más sensibles al costo.
Por otro lado, Huawei presentó su teléfono inteligente Mate XT, con un precio de dos mil 800 dólares. Este dispositivo, que se puede plegar en tres direcciones, es el primero de su tipo en el mercado.
Según Huawei, el Mate XT ya ha recibido más de cuatro millones de pedidos anticipados, lo que demuestra un fuerte interés del público, aunque los analistas advierten que las limitaciones de producción y su alto precio podrían limitar su impacto en ventas.
El lanzamiento del Mate XT subraya la capacidad de Huawei para mantenerse como líder tecnológico en la industria, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.
El Mate XT cuenta con un asistente de inteligencia artificial capaz de realizar funciones como resúmenes, traducciones y edición de imágenes.
Estas características son potenciadas por los chips Kylin de Huawei, de fabricación china, destacando el esfuerzo de la compañía por reducir su dependencia de proveedores extranjeros.
Huawei ha logrado consolidarse en el mercado chino, donde superó a Apple, que ha visto una disminución en sus ventas en el país. En el segundo trimestre de 2024, los envíos de iPhone en China cayeron 6.7 por ciento, según datos de Canalys.
La empresa china ha recuperado terreno en el segmento de teléfonos de alta gama con lanzamientos innovadores que han sorprendido a analistas y competidores, que van desde celulares hasta un coche eléctrico.
En contraste, Apple enfrenta un desafío en China, donde la falta de un socio local para impulsar sus nuevas funciones de Inteligencia Artificial ha generado críticas en redes sociales.
Comentarios en Weibo, la plataforma similar a X (anteriormente Twitter), cuestionan la utilidad de un iPhone sin capacidades completas de IA en el país, lo que refleja la desilusión de los consumidores.
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En términos de ventas globales, Huawei se posicionó como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes plegables en el segundo trimestre de 2024, con una participación de mercado de 27.5 por ciento, superando a Samsung, según IDC.
A nivel local, en China, esa cuota aumentó a 42 por ciento, por delante de otros competidores como Vivo y Honor. El mercado global de teléfonos plegables creció 57 por ciento interanual, aunque todavía representa solo 1.3 por ciento del mercado general de teléfonos inteligentes, que totalizó 292.2 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre de 2024.