/ martes 10 de octubre de 2017

Industrias automotrices piden respetar reglas de origen en TLCAN

El futuro del acuerdo continúa generando incertidumbre entre los empresarios

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Local

Caos vial y pérdidas millonarias a un mes del deslave en la autopista Puebla-Veracruz

Trabajos para remover las toneladas de lodo y piedra continúan, pero no hay para cuándo haya reapertura del tramo carretero

Local

Cruzar la frontera como indocumentado cobra vida de 91 veracruzanos

Veracruz en el octavo lugar a nivel nacional con más repatriaciones de cadáveres desde dicho país

Local

Comunidad sorda llama a inclusión verdadera; invitan a marcha de sensibilización

Información sobre turismo, sexualidad y derechos, entre lo que falta en su idioma para una vida plena

Doble Vía

Como en Guanajuato; Orizaba cuenta con un Museo de la tortura, ¿te atreves a entrar?

Te presentamos una opción distinta para realizar en Orizaba visitando su particular Museo de la tortura

Regional

Con gastronomía regional Nahua se apoya a niños indígenas en la sierra de Zongolica

El programa contempla la produción de alimentos de manera natural como plantas comestibles, insectos, flores y otros productos del campo

Doble Vía

Zongolica presenta la 1° Carrera de botargas con causa; bases para participar

En el municipio de Zongolica, llevarán a cabo su primera carrera de botargas con causa para apoyar a quienes más lo necesitan en municipios de la Sierra