/ miércoles 21 de noviembre de 2018

Latinos ahora compran más en Black Friday y Cyber Monday

En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1.6 veces mayores a las registradas el lunes.

Miami.- Las compras en los populares días de descuento conocidos como BlackFriday y Cyber Monday en América Latina crecen de manera constante cada año y en países como Chile de una manera más acusada, según un estudio de la compañía Visa.

El estudio abarca siete países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana) y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa en el Black
Friday y el Cyber Monday de 2017.

Así fueron las compras de euforia del Buen Fin en México


Las transacciones en los países estudiados crecieron un 12 % en el BlackFriday y un 11 % en el Cyber Monday en relación a 2016, según el estudio realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA).

Gilberto Chaparro, director sénior de VCA, indicó que el consumo en los dos días de descuento que siguen al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), medido a través de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa, ha ido creciendo en América Latina y es una tendencia que "deberíamos seguir viendo" este año.

De los dos días el más popular es el viernes. En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1.6 veces mayores a las registradas el lunes.

Chile, que por otro lado es el líder de los pagos "sin contacto" en América Latina, aparece en el estudio como el país donde ha habido mayor crecimiento.

En el Black
Friday (Viernes negro) de 2017 las compras de los tarjetahabientes chilenos aumentaron un 59 % con respecto a 2016 y en el Cyber Monday (Ciber lunes) crecieron aún más, un 63 %.

Otras cifras importantes son el crecimiento del 35 % registrado en Panamá en el lunes cibernético y los aumentos del 22 % y el 21 % experimentados en Colombia y Perú en el viernes negro, respectivamente.

En el gigante Brasil las compras pagadas con Visa crecieron un 9 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday de 2017.

Costa Rica fue un excepción, pues no hubo crecimiento en el lunes cibernético, pero, por el contrario, las compras del viernes negro aumentaron un 3 %.

República Dominicana tuvo crecimientos de un 7 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday.

El estudio revela también que las compras virtuales en esos dos días crecieron el año pasado un 6 %.

El 15 % de las compras totales del BlackFriday en los siete países correspondió a comercio electrónico.

Durante el BlackFriday de 2017 la mayor facturación en los países analizados se dio en tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, mientras que en el Cyber Monday las que más aumentaron fueron las compras de libros y artículos electrónicos.

Otro aspecto analizado en el estudio es la proporción de uso de tarjetas de débito o crédito.

Chaparro dijo a Efe que el uso de las tarjetas de débito aumentó en los siete países un 16 % en la compras del BlackFriday. Sin embargo, en Chile, Panamá y Perú, los aumentos fueron superiores al general (40 %, 35 % y 19 %, respectivamente).

Para los países analizados el monto promedio de las compras hechas con tarjeta de crédito el BlackFriday fue un 6 % más alto que el promedio de otros meses del año.

El volumen total de ventas fue un 69 % más alto en el BlackFriday de 2017 que en el resto de días del mes de noviembre.


Miami.- Las compras en los populares días de descuento conocidos como BlackFriday y Cyber Monday en América Latina crecen de manera constante cada año y en países como Chile de una manera más acusada, según un estudio de la compañía Visa.

El estudio abarca siete países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana) y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa en el Black
Friday y el Cyber Monday de 2017.

Así fueron las compras de euforia del Buen Fin en México


Las transacciones en los países estudiados crecieron un 12 % en el BlackFriday y un 11 % en el Cyber Monday en relación a 2016, según el estudio realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA).

Gilberto Chaparro, director sénior de VCA, indicó que el consumo en los dos días de descuento que siguen al Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), medido a través de las transacciones de los tarjetahabientes de Visa, ha ido creciendo en América Latina y es una tendencia que "deberíamos seguir viendo" este año.

De los dos días el más popular es el viernes. En los últimos tres años en promedio las compras hechas ese día fueron 1.6 veces mayores a las registradas el lunes.

Chile, que por otro lado es el líder de los pagos "sin contacto" en América Latina, aparece en el estudio como el país donde ha habido mayor crecimiento.

En el Black
Friday (Viernes negro) de 2017 las compras de los tarjetahabientes chilenos aumentaron un 59 % con respecto a 2016 y en el Cyber Monday (Ciber lunes) crecieron aún más, un 63 %.

Otras cifras importantes son el crecimiento del 35 % registrado en Panamá en el lunes cibernético y los aumentos del 22 % y el 21 % experimentados en Colombia y Perú en el viernes negro, respectivamente.

En el gigante Brasil las compras pagadas con Visa crecieron un 9 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday de 2017.

Costa Rica fue un excepción, pues no hubo crecimiento en el lunes cibernético, pero, por el contrario, las compras del viernes negro aumentaron un 3 %.

República Dominicana tuvo crecimientos de un 7 % en el BlackFriday y un 5 % en el Cyber Monday.

El estudio revela también que las compras virtuales en esos dos días crecieron el año pasado un 6 %.

El 15 % de las compras totales del BlackFriday en los siete países correspondió a comercio electrónico.

Durante el BlackFriday de 2017 la mayor facturación en los países analizados se dio en tiendas por departamento, electrodomésticos y regalos, mientras que en el Cyber Monday las que más aumentaron fueron las compras de libros y artículos electrónicos.

Otro aspecto analizado en el estudio es la proporción de uso de tarjetas de débito o crédito.

Chaparro dijo a Efe que el uso de las tarjetas de débito aumentó en los siete países un 16 % en la compras del BlackFriday. Sin embargo, en Chile, Panamá y Perú, los aumentos fueron superiores al general (40 %, 35 % y 19 %, respectivamente).

Para los países analizados el monto promedio de las compras hechas con tarjeta de crédito el BlackFriday fue un 6 % más alto que el promedio de otros meses del año.

El volumen total de ventas fue un 69 % más alto en el BlackFriday de 2017 que en el resto de días del mes de noviembre.


Local

Frente Frío 10 no dejó afectaciones en comunidades del Pico de Orizaba; piden tomar precauciones

El termómetro alcanzó una temperatura mínima de 12 grados, lo normal en esta parte de la región montañosa

Regional

Dos mil personas de tres comunidades de Atzacan en riego por bajas temperaturas

Si bien, existen municipios donde el frío es más fuerte, en Atzacan, no se habían registrado temperaturas como las que se prevén

Local

Acompaña Protección Civil a peregrinos que viajan en bicicleta por la Puebla-Veracruz

Elementos de Protección Civil regional abanderan a peregrinos que procedentes de diferentes estados del sureste del país viajan en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe

Salud

Ciencia y Luz | La batalla interior: tuberculosis vs sistema inmune

Esta enfermedad es la que más muertes ha ocasionado a lo largo de la historia; hasta julio pasado se habían reportado más de 11 mil casos este año en México

Local

¡Último bazar del año! Casa Hogar San Juan Nicolás busca recaudar fondos

La idea es que, como cada año, las niñas acudan a la Basílica de Guadalupe, por lo que buscan adquirir un vestido

Local

Conoce a Giomara Valderas, quien representará a Orizaba en el Miss América Internacional

En entrevista para recuerda que a través de un mensaje en sus redes sociales se hizo el contacto hacia su persona, donde le invitaron a formar parte de este evento de belleza