/ martes 25 de junio de 2024

México requiere más promoción para crecer en turismo: WTTC

La presidenta y CEO del WTTC señaló que el turismo en México crecerá pero necesita de apoyo para entrar a la competencia mundial

México tiene la oportunidad de aumentar en dos puntos porcentuales la participación del turismo en el PIB en los próximos 10 años, para lo cual requiere de mayor promoción hacia el exterior, apuntó la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.

De acuerdo con la directiva, el país cerrará el año con cifras récord para el sector, con 264 mil millones de dólares generados por la actividad turística, lo que representará un crecimiento de tres por ciento respecto a 2019, año previo a la pandemia, y una participación de 14 por ciento del PIB.

Para 2034, las estimaciones del WTTC es que el turismo represente para México 16 por ciento de la actividad económica, con un total de 354 mil millones de dólares.

Asimismo, Simpson destacó que, en la próxima década, este sector crecerá en el país en el orden de tres por ciento anual, por encima de la economía en general para la que se esperan incrementos de 1.9 por ciento cada año en promedio.

Para alcanzar estas metas, la CEO del organismo internacional dijo que el turismo debe tener el apoyo adecuado por parte de la próxima administración para no rezagarse en la competencia mundial.

En conferencia de prensa consideró que el próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum deberá apostar a la promoción del país en el exterior, como lo hacen todas las demás naciones.

Actualmente, la promoción de México como destino es tarea de las embajadas y consulados a nivel mundial, sin embargo, Simpson dijo que estos ya tienen mucho trabajo y que puede ser complicado que además tengan que hacer la tarea de promoción.

Asimismo, destacó que el turismo es una actividad muy relevante para el país, con la generación de 7.5 millones de empleos este año, por lo que requiere de un organismo especializado para seguir creciendo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Estoy seguro que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viendo los números que tiene el turismo se dará cuenta de que hay que darle mucho peso”, comentó.

México tiene la oportunidad de aumentar en dos puntos porcentuales la participación del turismo en el PIB en los próximos 10 años, para lo cual requiere de mayor promoción hacia el exterior, apuntó la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson.

De acuerdo con la directiva, el país cerrará el año con cifras récord para el sector, con 264 mil millones de dólares generados por la actividad turística, lo que representará un crecimiento de tres por ciento respecto a 2019, año previo a la pandemia, y una participación de 14 por ciento del PIB.

Para 2034, las estimaciones del WTTC es que el turismo represente para México 16 por ciento de la actividad económica, con un total de 354 mil millones de dólares.

Asimismo, Simpson destacó que, en la próxima década, este sector crecerá en el país en el orden de tres por ciento anual, por encima de la economía en general para la que se esperan incrementos de 1.9 por ciento cada año en promedio.

Para alcanzar estas metas, la CEO del organismo internacional dijo que el turismo debe tener el apoyo adecuado por parte de la próxima administración para no rezagarse en la competencia mundial.

En conferencia de prensa consideró que el próximo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum deberá apostar a la promoción del país en el exterior, como lo hacen todas las demás naciones.

Actualmente, la promoción de México como destino es tarea de las embajadas y consulados a nivel mundial, sin embargo, Simpson dijo que estos ya tienen mucho trabajo y que puede ser complicado que además tengan que hacer la tarea de promoción.

Asimismo, destacó que el turismo es una actividad muy relevante para el país, con la generación de 7.5 millones de empleos este año, por lo que requiere de un organismo especializado para seguir creciendo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Estoy seguro que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viendo los números que tiene el turismo se dará cuenta de que hay que darle mucho peso”, comentó.

Policiaca

Trailero pierde el control y choca contra dos camionetas en Cumbres de Maltrata

Vehículos descendían sobre la autopista a la altura del kilómetro 234, donde el conductor del tráiler perdió el control del volante

Doble Vía

Mamá pato, la mujer que inspiró la canción de "La Patita" y conquistó el corazón de Cri-Cri

Desde el "Ratón Vaquero", "Caminito de la Escuela" y "El Chorrito" hasta "La Merienda", "Di Porque" o "Marcha de las letras" son algunas de las canciones más recordadas del autor veracruzano Francisco Gabilondo Soler

Policiaca

Hallan a hombre sin vida en la colonia Zapata, en Orizaba

Según las autoridades policiacas, el hombre fue hallado el sábado por algunas personas con las cuales convivía a diario

Local

¿Competencia desleal? Franquicias ponen en riesgo a pequeños negocios familiares

Lamentablemente toda esa situación podría ir extinguiendo a las pequeñas tiendas locales

Local

Programa Hídrico: especialista señala retos del plan presentado por Claudia Sheinbaum

En la actualidad los sistemas comunitarios de agua carecen de personalidad jurídica, no tienen acceso a concesiones o asignaciones de agua: académico

Local

Capitalismo vs patrimonio: alertan sobre despojo de recursos naturales y culturales

Un ejemplo de esta situación es lo ocurrido en la población de Jalcomulco, donde la comunidad emprendió la defensa del río