/ jueves 6 de enero de 2022

Mobility, el imán del CES 2022

GM asume la responsabilidad de crear un mejor futuro, redefiniendo a las personas y los bienes que se mueven

La movilidad eléctrica y la autonomía en los vehículos han sido protagonistas en este CES 2022, en el que marcas como General Motors (GM), Stellantis y Sony han destacado con sus innovaciones.

En el primer día oficial de actividades del evento, GM anunció una inversión de 35 mil millones de dólares hacia 2025 para crear en vehículos eléctricos y autónomos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los modelos a los que la firma estadounidense apuesta en el corto plazo está la nueva Chevrolet Silverado EV, una pickup eléctrica con rango de conducción estimado de 644 kilómetros con una carga completa. La empresa también presentó una versión más grande de Chevrolet Blazer EV, que estará disponibles en Estados Unidos en 2023.

“Tenemos la responsabilidad de crear un mejor futuro para las próximas generaciones (…) GM está redefiniendo a las personas y los bienes que se mueven con el compromiso, con una visión del mundo de cero emisiones”, dijo Mary Barra, CEO de la empresa.

Además, en el evento se informó que FedEx ya recibió las primeras camionetas van eléctricas BrightDrop EV600, producidas por GM, y de las cuales la compañía de entrega se comprometió a adquirir 200 mil con el fin de distribuir sus paquetes a nivel global con este tipo de unidades no contaminantes.

Por su parte, la firma Stellantis, que surgió el año pasado de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA, informó que trabajara con Amazon para desarrollar autos y camiones eléctricos para una red de reparto.

Unas horas antes, Sony anunció su nueva división Mobility para la transformación digital en el área de transporte para la primavera de este año.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La movilidad eléctrica y la autonomía en los vehículos han sido protagonistas en este CES 2022, en el que marcas como General Motors (GM), Stellantis y Sony han destacado con sus innovaciones.

En el primer día oficial de actividades del evento, GM anunció una inversión de 35 mil millones de dólares hacia 2025 para crear en vehículos eléctricos y autónomos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre los modelos a los que la firma estadounidense apuesta en el corto plazo está la nueva Chevrolet Silverado EV, una pickup eléctrica con rango de conducción estimado de 644 kilómetros con una carga completa. La empresa también presentó una versión más grande de Chevrolet Blazer EV, que estará disponibles en Estados Unidos en 2023.

“Tenemos la responsabilidad de crear un mejor futuro para las próximas generaciones (…) GM está redefiniendo a las personas y los bienes que se mueven con el compromiso, con una visión del mundo de cero emisiones”, dijo Mary Barra, CEO de la empresa.

Además, en el evento se informó que FedEx ya recibió las primeras camionetas van eléctricas BrightDrop EV600, producidas por GM, y de las cuales la compañía de entrega se comprometió a adquirir 200 mil con el fin de distribuir sus paquetes a nivel global con este tipo de unidades no contaminantes.

Por su parte, la firma Stellantis, que surgió el año pasado de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA, informó que trabajara con Amazon para desarrollar autos y camiones eléctricos para una red de reparto.

Unas horas antes, Sony anunció su nueva división Mobility para la transformación digital en el área de transporte para la primavera de este año.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Caos vial y pérdidas millonarias a un mes del deslave en la autopista Puebla-Veracruz

Trabajos para remover las toneladas de lodo y piedra continúan, pero no hay para cuándo haya reapertura del tramo carretero

Local

Comunidad sorda llama a inclusión verdadera; invitan a marcha de sensibilización

Información sobre turismo, sexualidad y derechos, entre lo que falta en su idioma para una vida plena

Regional

Con gastronomía regional Nahua se apoya a niños indígenas en la sierra de Zongolica

El programa contempla la produción de alimentos de manera natural como plantas comestibles, insectos, flores y otros productos del campo

Doble Vía

Zongolica presenta la 1° Carrera de botargas con causa; bases para participar

En el municipio de Zongolica, llevarán a cabo su primera carrera de botargas con causa para apoyar a quienes más lo necesitan en municipios de la Sierra

Deportes

Escuela de Beisbol de Santa Rosa entrenará a sus "gallitos"; invitan a niños desde los cinco años

Llaman a niños de los cinco a los 10 años de edad a sumarse a las filas de este deporte y participar en torneos

Local

Infraestructura y Obras Públicas, sectores que más presupuesto recibirán en 2025

Pese a ello, en 2025 no se contemplan recursos para Desarrollo Agropecuario, Educación, Salud ni Medio Ambiente