El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñaloza, garantizó que existen los recursos para el pago de las pensiones para el año entrante, esto a pesar de que para el año entrante requerirán de 10 mil millones extras por este concepto.
“Afortunadamente por ejercicio de disciplina financiero que se ha hecho, de revertir los números rojos a números negros, hoy podemos decir que las pensiones están garantizadas, que sí hay un incremento de todos los años en materia de presión de pensiones.
"Nos está incrementado la presión más o menos 10 mil millones al año, tenemos que buscar las medidas de eficientar los recursos”, dijo el funcionario tras la inauguración de Expo Salud “Mi lucha es rosa".
Arriola Peñaloza indicó que los ahorros dentro del IMSS fueron de siete mil 500 millones de pesos el año pasado, lo cual generó un superávit en 2016 por seis mil 400 millones, lo cual alivió al Instituto que por primera vez en el sexenio está en números negros.
Sobre Expo Salud, el funcionario anunció la compra de 56 mastógrafafos, aumentado 60% la capacidad del IMSS para realizar exámenes de cáncer de mama, lo cual permitirá incrementar las medidas de prevención contra esta enfermedad.