Es necesario crear una Secretaría de Pensiones en el país que sea manejada por la Presidencia de la República, la cual aglutine todos los esfuerzos en la materia, que incorpore a los trabajadores informales y que promueva el ahorro entre la población para que tenga un envejecimiento digno.
Así lo señalaron Richard Jackson, presidente fundador del Instituto Global del Envejecimiento, y Leopoldo Somohano, director corporativo de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Principal, quienes destacaron la necesidad de promover las pensiones voluntarias entre los trabajadores formales e informales.
Al presentar el informe “Las pensiones voluntarias en las economías emergentes”, expusieron que la creación de la Secretaría de Pensiones debe abarcar todas las políticas públicas y presentar soluciones, ya que es un asunto que requiere atención inmediata.
Indicaron que México necesita moverse y trabajar en este frente, ya que si no lo hace, en un futuro muy cercano crecerá la población de la tercera edad sin un sistema de pensiones o requerirá del apoyo de algún familiar.