/ jueves 3 de mayo de 2018

Radio Centro no compra audiencias, responde a desplegado de radiodifusoras

Presidente del Consejo de Administración de la radiodifusora, desmintió que se le ofrezca dinero a los oyentes

El presidente del Consejo de Administración de Radio Centro, Francisco Aguirre, desmintió que esta empresa ofrezca dinero a sus oyentes a cambio de responder encuestas para manipular los resultados de medición de audiencias a favor de las emisoras de este grupo, como lo aseguraron otras radiodifusoras en un desplegado.

Dicho documento, firmado por ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM, Televisa Radio y Grupo Fórmula, revela que Grupo Radio Centro difundió en abril pasado, por medio de su emisora 91.3 FM, en vivo y en voz de su locutor Toño Esquinca, el ofrecimiento de dinero en efectivo por contestar favorablemente encuestas de audiencia de radio.

En conferencia de prensa durante los trabajos de la 59 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión en la Expo Santa Fe, Francisco Aguirre aclaró que al locutor Antonio Esquinca se le ocurrió hacer una promoción, la cual fue iniciativa de él; sin embargo, inmediatamente dio instrucciones para que se retirara la promoción, dada la posibilidad que existe de distorsionar una encuesta de audiencia cuya metodología esté basada en diarios.

Durante el evento, Antonio Esquinca expuso que la promoción no fue una decisión corporativa de la empresa Radio Centro y recalcó que él tomó la decisión como director de la estación. “Siempre he regalado dinero en concursos, en diferentes promociones”.

Sobre el desplegado, Aguirre dijo: “no es totalmente correcto porque implica el que Radio Centro, como política corporativa, utilizó este tipo de herramienta promocional para aumentar sus audiencias, y no lo hizo en todas sus estaciones. Esto fue en una sola estación, por iniciativa de un ejecutivo que fue amonestado, así como sucede en el futbol ya le sacamos tarjeta amarilla y si fuera a reincidir le sacamos tarjeta roja”.

Durante la misma conferencia, el consejero del Consejo de Administración de Radio Centro, Juan Aguirre consideró como falso ese desplegado, aunque expuso que no fue correcta la comunicación al aire de Toño Esquinca en ese tema en particular y, por lo tanto, ya se le solicitó que no lo vuelva a hacer.

Convocó a los grupos firmantes del desplegado y a la sociedad civil especializada, para que en conjunto se hagan encuestas que midan todas las audiencias.

Francisco Aguirre subrayó que están dispuestos a aclarar cualquiera de las metodologías de las encuestadoras a través del Consejo Investigador de Medios.

El presidente del Consejo de Administración de Radio Centro, Francisco Aguirre, desmintió que esta empresa ofrezca dinero a sus oyentes a cambio de responder encuestas para manipular los resultados de medición de audiencias a favor de las emisoras de este grupo, como lo aseguraron otras radiodifusoras en un desplegado.

Dicho documento, firmado por ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM, Televisa Radio y Grupo Fórmula, revela que Grupo Radio Centro difundió en abril pasado, por medio de su emisora 91.3 FM, en vivo y en voz de su locutor Toño Esquinca, el ofrecimiento de dinero en efectivo por contestar favorablemente encuestas de audiencia de radio.

En conferencia de prensa durante los trabajos de la 59 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión en la Expo Santa Fe, Francisco Aguirre aclaró que al locutor Antonio Esquinca se le ocurrió hacer una promoción, la cual fue iniciativa de él; sin embargo, inmediatamente dio instrucciones para que se retirara la promoción, dada la posibilidad que existe de distorsionar una encuesta de audiencia cuya metodología esté basada en diarios.

Durante el evento, Antonio Esquinca expuso que la promoción no fue una decisión corporativa de la empresa Radio Centro y recalcó que él tomó la decisión como director de la estación. “Siempre he regalado dinero en concursos, en diferentes promociones”.

Sobre el desplegado, Aguirre dijo: “no es totalmente correcto porque implica el que Radio Centro, como política corporativa, utilizó este tipo de herramienta promocional para aumentar sus audiencias, y no lo hizo en todas sus estaciones. Esto fue en una sola estación, por iniciativa de un ejecutivo que fue amonestado, así como sucede en el futbol ya le sacamos tarjeta amarilla y si fuera a reincidir le sacamos tarjeta roja”.

Durante la misma conferencia, el consejero del Consejo de Administración de Radio Centro, Juan Aguirre consideró como falso ese desplegado, aunque expuso que no fue correcta la comunicación al aire de Toño Esquinca en ese tema en particular y, por lo tanto, ya se le solicitó que no lo vuelva a hacer.

Convocó a los grupos firmantes del desplegado y a la sociedad civil especializada, para que en conjunto se hagan encuestas que midan todas las audiencias.

Francisco Aguirre subrayó que están dispuestos a aclarar cualquiera de las metodologías de las encuestadoras a través del Consejo Investigador de Medios.

Regional

En vulnerabilidad por temporada de frío, dos mil personas de tres comunidades de Atzacan

Si bien, existen municipios donde el frío es más fuerte, en Atzacan, no se habían registrado temperaturas como las que se prevén

Local

¡Último bazar del año! Casa Hogar San Juan Nicolás busca recaudar fondos

La idea es que, como cada año, las niñas acudan a la Basílica de Guadalupe, por lo que buscan adquirir un vestido

Doble Vía

El mole de panza de Orizaba, ¿qué es y cómo se prepara?

¿Has escuchado del Mole de panza? No se trata de platillo típico de puebla con pollo, pasta de mole, chocolate, galleta y chiles sino de un exquisito platillo veracruzano

Local

Conoce a Giomara Valderas, quien representará a Orizaba en el Miss América Internacional

En entrevista para recuerda que a través de un mensaje en sus redes sociales se hizo el contacto hacia su persona, donde le invitaron a formar parte de este evento de belleza

Local

Acompaña Protección Civil a peregrinos que viajan en bicicleta por la Puebla-Veracruz

Elementos de Protección Civil regional abanderan a peregrinos que procedentes de diferentes estados del sureste del país viajan en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe

Local

90 emprendedoras de Zongolica reciben apoyo para promover sus productos

Algunas mujeres se dedican al cuidado de gallinas ponedoras y, aunque no todo el producto que obtienen de ellas se puede decir que es 100% orgánico