/ sábado 21 de mayo de 2022

También hay metaverso económico y transformará al mundo

Un estudio apunta que el entorno digital transformará sectores de la economía

El metaverso aportará poco más de tres billones de dólares a la economía en el mundo una década después de que sea adoptado, lo que significará 2.8 por ciento de la economía global.

De acuerdo con el estudio El impacto económico global potencial del metaverso, de la consultora internacional Analysis Group, esta tecnología transformaría varios sectores de la economía como la educación, la manufactura, las telecomunicaciones, la salud, el entretenimiento y comercio, entre otros, tal como lo hicieron los teléfonos móviles.

“Si la adopción y el impacto del metaverso evolucionan de manera similar a la tecnología móvil, éste podría contribuir en 2.8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) global en el décimo año después de que comience su adopción”, indica la firma. El metaverso es un entorno digital donde los usuarios interactúan social y económicamente por medio de avatares.

Por medio de un soporte en el ciberespacio, que funciona como una representación del mundo real pero sin sus limitaciones, las personas pueden tener vidas virtuales. De la misma manera que la televisión, los teléfonos móviles, el internet y otras tecnologías tuvieron impactos en la economía global, el metaverso hará lo mismo al ofrecer nuevas formas de interacción entre marcas y consumidores.

Pero la aportación económica de este universo digital no será la misma para todas las regiones, pues dependerá de la adopción de tecnología y los niveles de comercio, entre otros factores.

De acuerdo con el reporte de Analysis Group, el metaverso aportará poco más de un billón de dólares a la región de Asia Pacífico mientras que para Estados Unidos significará 560 mil millones de dólares adicionales. En ambos casos representará 2.3 por ciento del PIB.

Para América Latina, la firma calculó que esta tecnología aportará unos 320 mil millones de dólares, equivalentes a cinco por ciento de la economía regional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“El metaverso tiene el potencial de tener impactos económicos sustanciales y beneficiosos en múltiples dimensiones, incluida la contribución al crecimiento del PIB, la creación de empleos, aumentar la productividad y mejorar el bienestar del consumidor, a través de otras dimensiones, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo”, señala el reporte.

Añade que, con el tiempo, si el metaverso tiene éxito es probable que desplace algunas tecnologías e industrias existentes, como lo han hecho antes las tecnologías anteriores. El metaverso ha sido impulsado por empresas como Meta, matriz de Facebook, que invirtió unos 10 mil millones de dólares el año pasado en su división Reality Labs, encargada del desarrollo de esta tecnología. La empresa de Mark Zuckerberg abrió su primera tienda física en la que ofrece productos de hardware para que los usuarios interactúen y conozcan este universo digital. Otras compañías como Adidas, Samsung, Nike, Gucci y McDonald’s han anunciado la apertura de tiendas en el metaverso.

El metaverso aportará poco más de tres billones de dólares a la economía en el mundo una década después de que sea adoptado, lo que significará 2.8 por ciento de la economía global.

De acuerdo con el estudio El impacto económico global potencial del metaverso, de la consultora internacional Analysis Group, esta tecnología transformaría varios sectores de la economía como la educación, la manufactura, las telecomunicaciones, la salud, el entretenimiento y comercio, entre otros, tal como lo hicieron los teléfonos móviles.

“Si la adopción y el impacto del metaverso evolucionan de manera similar a la tecnología móvil, éste podría contribuir en 2.8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) global en el décimo año después de que comience su adopción”, indica la firma. El metaverso es un entorno digital donde los usuarios interactúan social y económicamente por medio de avatares.

Por medio de un soporte en el ciberespacio, que funciona como una representación del mundo real pero sin sus limitaciones, las personas pueden tener vidas virtuales. De la misma manera que la televisión, los teléfonos móviles, el internet y otras tecnologías tuvieron impactos en la economía global, el metaverso hará lo mismo al ofrecer nuevas formas de interacción entre marcas y consumidores.

Pero la aportación económica de este universo digital no será la misma para todas las regiones, pues dependerá de la adopción de tecnología y los niveles de comercio, entre otros factores.

De acuerdo con el reporte de Analysis Group, el metaverso aportará poco más de un billón de dólares a la región de Asia Pacífico mientras que para Estados Unidos significará 560 mil millones de dólares adicionales. En ambos casos representará 2.3 por ciento del PIB.

Para América Latina, la firma calculó que esta tecnología aportará unos 320 mil millones de dólares, equivalentes a cinco por ciento de la economía regional.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“El metaverso tiene el potencial de tener impactos económicos sustanciales y beneficiosos en múltiples dimensiones, incluida la contribución al crecimiento del PIB, la creación de empleos, aumentar la productividad y mejorar el bienestar del consumidor, a través de otras dimensiones, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo”, señala el reporte.

Añade que, con el tiempo, si el metaverso tiene éxito es probable que desplace algunas tecnologías e industrias existentes, como lo han hecho antes las tecnologías anteriores. El metaverso ha sido impulsado por empresas como Meta, matriz de Facebook, que invirtió unos 10 mil millones de dólares el año pasado en su división Reality Labs, encargada del desarrollo de esta tecnología. La empresa de Mark Zuckerberg abrió su primera tienda física en la que ofrece productos de hardware para que los usuarios interactúen y conozcan este universo digital. Otras compañías como Adidas, Samsung, Nike, Gucci y McDonald’s han anunciado la apertura de tiendas en el metaverso.

Río Blanco

Padres de familia de la Primaria "Rafael Alducin" bloquean Camino Nacional en Río Blanco

Padres de familia de la escuela "Rafael Alducín" bloquearon durante varios minutos los dos carriles de Camino Nacional a la altura del Puente San Nicolás

Local

Una “burla” que el gobernador diga que disminuyeron feminicidios, acusan activistas

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Doble Vía

Ella es María Rosario Patiño, la mujer que inspiró la canción de “La Patita” de Cri-Cri

Desde el "Ratón Vaquero", "Caminito de la Escuela" y "El Chorrito" hasta "La Merienda", "Di Porque" o "Marcha de las letras" son algunas de las canciones más recordadas del autor veracruzano Francisco Gabilondo Soler

Celebridades

¡Alerta Spoiler! Descubren identidad de una veracruzana en "¿Quién es la Máscara?"

En el programa “¿Quién es la Máscara?” destacó la participación de una talentosa veracruzana, reconocida en gran parte por sus programas de comedia

Policiaca

Conductor de camioneta choca contra barandal de banqueta en colonia Escandón de Orizaba

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer y fue reportado al número de emergencia 911

Local

Cierre en autopista Puebla-Veracruz tardará un año; Canacar dice que no hay presupuesto

Señaló que la construcción del paso subterráneo es complicado, siendo lo más recomendado la elaboración de un muro de contención