/ sábado 25 de mayo de 2024

Aumentan accidentes en scooters y bicis

Desde caídas hasta pérdida de control del vehículo se registraron en los últimos tres años, según informe

LEIPZING. Alemania. En los últimos tres años, el número de accidentes en equipos de micro movilidad como scooters o bicicletas creció 60 por ciento, de acuerdo con un informe del Foro Internacional de Transportes (ITF).

El reporte Movilidad más Segura, basado principalmente en Europa, señala que los accidentes en estos medios de transporte por lo regular involucran a sus conductores y no a otras personas que van en la vialidad.

De acuerdo con el documento, los incidentes se tratan principalmente de caídas, pérdida de control del vehículo o colisiones con vehículos y objetos inmóviles, las cuales representan 93 por ciento de los reportes.

No obstante, subraya que los peatones no están exentos de incidentes con este tipo de unidades, sobre todo cuando éstas, ya sea scooters o bicicletas, suelen circular de manera ilegal por las aceras, principalmente ante la falta de infraestructura adecuada para su circulación.

Asimismo, la investigación destaca que los conductores de scooters son más propensos a accidentes, ya que experimentan hasta el doble de incidencia de golpes de cabeza severos en comparación con los ciclistas, así como entre 50 y cien por ciento más incidentes maxilofaciales.

“Esta diferencia puede explicarse en parte por reducir significativamente el uso del casco entre los conductores de scooters eléctricos, aunque los cascos generalmente no previenen lesiones maxilofaciales”, dice el documento.

Según los datos recogidos por el ITF, mientras que casi 31 por ciento de los ciclistas suele utilizar casco, en el caso de los scooters sólo seis por ciento de los usuarios lo usa.

Además, añade que las lesiones en las extremidades inferiores son más frecuentes entre los usuarios de scooters que entre los ciclistas, lo que posiblemente refleja que los primeros suelen bajarse de sus equipos antes de detenerse o al momento de perder el control.

El organismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) añadió que hasta en cinco por ciento de las ocasiones de accidentes en scooters eléctricos había más de un pasajero a bordo de la unidad.

De igual modo, advierte un mayor número de incidentes relacionados con el consumo de alcohol en estas unidades y su uso en las noches.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Las condiciones nocturnas y de iluminación reducida se correlacionan tanto con lesiones como con accidentes mortales y son responsable de entre 30 y 44 por ciento de las víctimas relacionadas con scooters eléctricos”, indica el documento.

Según el reporte, el exceso de velocidad contribuye en 30 por ciento de las lesiones en scooters eléctricos, los cuales llegan a superar los 45 kilómetros por hora.

LEIPZING. Alemania. En los últimos tres años, el número de accidentes en equipos de micro movilidad como scooters o bicicletas creció 60 por ciento, de acuerdo con un informe del Foro Internacional de Transportes (ITF).

El reporte Movilidad más Segura, basado principalmente en Europa, señala que los accidentes en estos medios de transporte por lo regular involucran a sus conductores y no a otras personas que van en la vialidad.

De acuerdo con el documento, los incidentes se tratan principalmente de caídas, pérdida de control del vehículo o colisiones con vehículos y objetos inmóviles, las cuales representan 93 por ciento de los reportes.

No obstante, subraya que los peatones no están exentos de incidentes con este tipo de unidades, sobre todo cuando éstas, ya sea scooters o bicicletas, suelen circular de manera ilegal por las aceras, principalmente ante la falta de infraestructura adecuada para su circulación.

Asimismo, la investigación destaca que los conductores de scooters son más propensos a accidentes, ya que experimentan hasta el doble de incidencia de golpes de cabeza severos en comparación con los ciclistas, así como entre 50 y cien por ciento más incidentes maxilofaciales.

“Esta diferencia puede explicarse en parte por reducir significativamente el uso del casco entre los conductores de scooters eléctricos, aunque los cascos generalmente no previenen lesiones maxilofaciales”, dice el documento.

Según los datos recogidos por el ITF, mientras que casi 31 por ciento de los ciclistas suele utilizar casco, en el caso de los scooters sólo seis por ciento de los usuarios lo usa.

Además, añade que las lesiones en las extremidades inferiores son más frecuentes entre los usuarios de scooters que entre los ciclistas, lo que posiblemente refleja que los primeros suelen bajarse de sus equipos antes de detenerse o al momento de perder el control.

El organismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) añadió que hasta en cinco por ciento de las ocasiones de accidentes en scooters eléctricos había más de un pasajero a bordo de la unidad.

De igual modo, advierte un mayor número de incidentes relacionados con el consumo de alcohol en estas unidades y su uso en las noches.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Las condiciones nocturnas y de iluminación reducida se correlacionan tanto con lesiones como con accidentes mortales y son responsable de entre 30 y 44 por ciento de las víctimas relacionadas con scooters eléctricos”, indica el documento.

Según el reporte, el exceso de velocidad contribuye en 30 por ciento de las lesiones en scooters eléctricos, los cuales llegan a superar los 45 kilómetros por hora.

Local

Frente Frío 10 no dejó afectaciones en comunidades del Pico de Orizaba; piden tomar precauciones

El termómetro alcanzó una temperatura mínima de 12 grados, lo normal en esta parte de la región montañosa

Regional

Dos mil personas de tres comunidades de Atzacan en riego por bajas temperaturas

Si bien, existen municipios donde el frío es más fuerte, en Atzacan, no se habían registrado temperaturas como las que se prevén

Local

Acompaña Protección Civil a peregrinos que viajan en bicicleta por la Puebla-Veracruz

Elementos de Protección Civil regional abanderan a peregrinos que procedentes de diferentes estados del sureste del país viajan en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe

Salud

Ciencia y Luz | La batalla interior: tuberculosis vs sistema inmune

Esta enfermedad es la que más muertes ha ocasionado a lo largo de la historia; hasta julio pasado se habían reportado más de 11 mil casos este año en México

Local

¡Último bazar del año! Casa Hogar San Juan Nicolás busca recaudar fondos

La idea es que, como cada año, las niñas acudan a la Basílica de Guadalupe, por lo que buscan adquirir un vestido

Local

Conoce a Giomara Valderas, quien representará a Orizaba en el Miss América Internacional

En entrevista para recuerda que a través de un mensaje en sus redes sociales se hizo el contacto hacia su persona, donde le invitaron a formar parte de este evento de belleza