/ jueves 2 de junio de 2022

Sony busca incursionar en la comunicación espacial creando nueva empresa

Sony espera con este sistema garantizar las comunicaciones en tiempo real desde cualquier sitio en la Tierra a cualquier satélite en el espacio

Este jueves la multinacional japonesa Sony, anunció la creación de una nueva empresa, Sony Space Communications Corporation (SSC), con la que busca adentrarse en el creciente sector de las comunicaciones espaciales.


La compañía, fundada a través de su filial norteamericana, construirá dispositivos ópticos que permitan a satélites de pequeño tamaño en órbita comunicarse entre ellos mediante rayos láser, agilizando así las comunicaciones en comparación con el sistema convencional por radio, explicó hoy la nipona en un comunicado.

Te recomendamos: Cirujanos logran implantar oído impreso en 3D hecho de células vivas


"En la actualidad hay unos 12 mil satélites en el espacio, y se espera que el número aumente en el futuro. La cantidad de datos utilizados en órbita también aumenta año tras año, pero la cantidad de ondas de radio disponible es limitada", dijo en el texto Kyohei Iwamoto, presidente de la recién establecida SSC.


Los dispositivos funcionarán entre satélites en el espacio y satélites que se comunican con estaciones terrestres y Sony espera con este sistema garantizar las comunicaciones en tiempo real desde cualquier sitio en la Tierra a cualquier satélite en el espacio.

Antes de iniciar sus operaciones, Sony realizó un experimento con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) este año y completó la transferencia de archivos de datos, la base tecnológica de los servicios de Internet a través de comunicaciones ópticas.

Su dispositivo también evita la necesidad de ciertos tipos de licencias que sí son necesarias para la comunicación por radio y sigue el modelo de otras compañías como Amazon o SpaceX que han apostado por la construcción de redes de satélites de baja altura para mejorar las comunicaciones de Internet.

En septiembre de 2021, SpaceX ya lanzó la primera remesa de satélites equipados con un sistema de comunicación láser para su constelación de satélites de Internet Starlink.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Como parte de su plan estratégico, la empresa con sede en Tokio también anunció el pasado mayo sus planes de adentrarse en el metaverso y la automoción, para la que creará una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos.

Este jueves la multinacional japonesa Sony, anunció la creación de una nueva empresa, Sony Space Communications Corporation (SSC), con la que busca adentrarse en el creciente sector de las comunicaciones espaciales.


La compañía, fundada a través de su filial norteamericana, construirá dispositivos ópticos que permitan a satélites de pequeño tamaño en órbita comunicarse entre ellos mediante rayos láser, agilizando así las comunicaciones en comparación con el sistema convencional por radio, explicó hoy la nipona en un comunicado.

Te recomendamos: Cirujanos logran implantar oído impreso en 3D hecho de células vivas


"En la actualidad hay unos 12 mil satélites en el espacio, y se espera que el número aumente en el futuro. La cantidad de datos utilizados en órbita también aumenta año tras año, pero la cantidad de ondas de radio disponible es limitada", dijo en el texto Kyohei Iwamoto, presidente de la recién establecida SSC.


Los dispositivos funcionarán entre satélites en el espacio y satélites que se comunican con estaciones terrestres y Sony espera con este sistema garantizar las comunicaciones en tiempo real desde cualquier sitio en la Tierra a cualquier satélite en el espacio.

Antes de iniciar sus operaciones, Sony realizó un experimento con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) este año y completó la transferencia de archivos de datos, la base tecnológica de los servicios de Internet a través de comunicaciones ópticas.

Su dispositivo también evita la necesidad de ciertos tipos de licencias que sí son necesarias para la comunicación por radio y sigue el modelo de otras compañías como Amazon o SpaceX que han apostado por la construcción de redes de satélites de baja altura para mejorar las comunicaciones de Internet.

En septiembre de 2021, SpaceX ya lanzó la primera remesa de satélites equipados con un sistema de comunicación láser para su constelación de satélites de Internet Starlink.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo


Como parte de su plan estratégico, la empresa con sede en Tokio también anunció el pasado mayo sus planes de adentrarse en el metaverso y la automoción, para la que creará una nueva unidad de negocio de vehículos eléctricos.

Local

¿Competencia desleal? Franquicias ponen en riesgo a pequeños negocios familiares

Lamentablemente toda esa situación podría ir extinguiendo a las pequeñas tiendas locales

Local

Capitalismo vs patrimonio: alertan sobre despojo de recursos naturales y culturales

Un ejemplo de esta situación es lo ocurrido en la población de Jalcomulco, donde la comunidad emprendió la defensa del río

Local

"No olvidamos", nuevo título de la Editorial UV sobre alertas de violencia de género

De acuerdo con la coordinadora, “es también un análisis local sobre los mecanismos federales implementados por el Estado mexicano para atender esta situación”

Local

Necesarios intérpretes de náhuatl en juzgados y fiscalías: activistas

Ni en juzgados ni en fiscalías hay intérpretes, solo en la Itinerante: Elizabeth Guevara Mitzi, abogada de Kalli Luz Marina

Cultura

Gala Navideña en el Teatro Metropolitano, ¿quieres asistir? Conoce las actividades

Coros festejan una década de su creación con la Cena de Gala que se realiza en uno de los recintos más importantes de Orizaba

Doble Vía

Los ojos de zafiro de “la Doña”, leyenda de la estatua de María Félix, ¿la conocías?

Datos históricos señalan que el Cine “Juárez” llegó a ser uno de los máximos centros culturales de la cinematografía en Veracruz