Si como dueño de un negocio o emprendimiento buscas reconectar con tus clientes y audiencia de redes sociales, llegará a WhatsApp Business una nueva herramienta para mejorar la interacción con ellos.
La plataforma de mensajería no deja de innovar y actualizar su aplicación no solo para usuarios que mandan textos entre amigos y familia sino también para los que usan este sistema y así interactuar con sus clientes.
Muchas veces hemos escuchado la frase “pásame tu whats”, pero también al comprar en alguna tienda preguntamos “¿Tienen WhatsApp?” pues el cliente lo ve como una forma rápida y fácil de solicitar algún producto o servicio, incluso en campañas de publicidad ya existe un logo con el teléfono para que los interesados envíen un mensaje de respuesta rápida.
De hecho fue a través de @WABetaInfo que se dio a conocer una nueva forma de publicar estados de 24 horas en la app de WhatsApp Business, para el uso en empresas.
¿Cómo se archivan los estados de WhatsApp Business?
Parte del rediseño de la aplicación se ha enfocado en mejorar la pestaña de “Estado”; esto significa que ahora se agregará una nueva función llamada "Archivo de estado".
Síguenos a través de Google News
Su diseño presenta un banner dentro de la opción “Estado”, lo que se pretende con esta nueva opción es permitir que se archiven en el dispositivo después de 24 horas.
“Creemos que esta función será muy útil para las empresas, ya que pueden volver a publicar un estado de su archivo y compartir el mismo estado con sus clientes nuevamente con el objetivo de mejorar su negocio. Estas actualizaciones de estado se mantendrán en el dispositivo hasta por 30 días: aún tendrán la capacidad de continuar creando anuncios para Facebook e Instagram o compartiendo las actualizaciones de estado hasta que caduquen en el archivo”.
Será en las próximas semanas cuando negocios dados de alta en WhatsApp Business tengan esta nueva opción, luego de actualizar su aplicación en Google Play Store.