/ domingo 7 de abril de 2019

Urge IP a AMLO recursos para promoción turística

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, hizo un llamado al Presidente para destinar al menos 125 millones de pesos como capital semilla

Acapulco.- La iniciativa privada insistió en solicitar al gobierno federal una partida presupuestaria para la promoción de México como destino en el extranjero.

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar al menos 125 millones de pesos como capital semilla.

Durante la inauguración del 44 Tianguis Turístico, el empresario le dijo al mandatario que si bien la iniciativa privada destina una gran cantidad de recursos para promoción turística en el extranjero, no son suficientes.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, enfatizó que sin promoción, los destinos mexicanos corren el riesgo de convertirse en los “secretos mejores guardados del planeta”.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la iniciativa privada ha pedido al gobierno federal que destine una partida para la promoción del país, no obstante, el plan de la administración de López Obrador es que las embajadas y cónsules mexicanos sean quienes realicen esta tarea.

Acapulco.- La iniciativa privada insistió en solicitar al gobierno federal una partida presupuestaria para la promoción de México como destino en el extranjero.

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para destinar al menos 125 millones de pesos como capital semilla.

Durante la inauguración del 44 Tianguis Turístico, el empresario le dijo al mandatario que si bien la iniciativa privada destina una gran cantidad de recursos para promoción turística en el extranjero, no son suficientes.

Asimismo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, enfatizó que sin promoción, los destinos mexicanos corren el riesgo de convertirse en los “secretos mejores guardados del planeta”.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la iniciativa privada ha pedido al gobierno federal que destine una partida para la promoción del país, no obstante, el plan de la administración de López Obrador es que las embajadas y cónsules mexicanos sean quienes realicen esta tarea.

Local

¿Competencia desleal? Franquicias ponen en riesgo a pequeños negocios familiares

Lamentablemente toda esa situación podría ir extinguiendo a las pequeñas tiendas locales

Local

Capitalismo vs patrimonio: alertan sobre despojo de recursos naturales y culturales

Un ejemplo de esta situación es lo ocurrido en la población de Jalcomulco, donde la comunidad emprendió la defensa del río

Local

"No olvidamos", nuevo título de la Editorial UV sobre alertas de violencia de género

De acuerdo con la coordinadora, “es también un análisis local sobre los mecanismos federales implementados por el Estado mexicano para atender esta situación”

Local

Necesarios intérpretes de náhuatl en juzgados y fiscalías: activistas

Ni en juzgados ni en fiscalías hay intérpretes, solo en la Itinerante: Elizabeth Guevara Mitzi, abogada de Kalli Luz Marina

Cultura

Gala Navideña en el Teatro Metropolitano, ¿quieres asistir? Conoce las actividades

Coros festejan una década de su creación con la Cena de Gala que se realiza en uno de los recintos más importantes de Orizaba

Doble Vía

Los ojos de zafiro de “la Doña”, leyenda de la estatua de María Félix, ¿la conocías?

Datos históricos señalan que el Cine “Juárez” llegó a ser uno de los máximos centros culturales de la cinematografía en Veracruz