/ viernes 12 de mayo de 2023

Ven recuperación de turismo en México durante 2023

La agencia de viajes PriceTravel espera que el turismo de negocios continúe en ascenso en lo que resta del año

Luego de casi dos años de crisis sanitaria, el sector turístico en México está recuperado y se espera que en 2023 continúe con un desempeño positivo, según Jorge Restrepo, director general de PriceTravel.

“En general, sí creo que ya está recuperado. Definitivamente hay proveedores, cadenas en general que todavía están arrastrando unos números. Sin embargo, viendo el número de usuarios en lo que va del año, está recuperado el volumen”, aseguró el directivo.

Puedes leer también: Ve ensayando los prohibidos: Los Ángeles Azules darán concierto gratuito en Iztapalapa

En conferencia de prensa, Restrepo destacó que al menos en los primeros meses del 2023, ya hay una mayor demanda de viajes a diversos destinos nacionales, tanto en vía terrestre como aérea.

Sin embargo, consideró que aún hay algunas áreas de oportunidad, como en el caso de las aerolíneas que aún no recuperan todas sus frecuencias.

“Los viajes de negocios vienen en crecimiento. Hay algunos destinos de ciudad que están creciendo al triple, Para nosotros, los números están recuperados desde el año pasado y creemos que seguiremos en crecimiento en los próximos meses”, subrayó el director general de PriceTravel.

Turistas en México. Foto: EFE

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), solo entre enero y marzo de 2023 se captaron alrededor de ocho mil 338 millones de dólares en divisas por turismo, mayor en 23.1 por ciento frente al mismo lapso de 2022.

La cifra reportada por la dependencia también significó un alza de 18.4 por ciento respecto a lo captado en el primer trimestre de 2019, previo a la pandemia, que fueron siete mil 45 millones de dólares.

Además, en el primer trimestre del año también se registró la entrada de 10 millones 60 mil turistas internacionales al país, lo que representa 17.3 por ciento más respecto a lo captado en igual período de 2022.

Invierten 15 mdd en tecnología

El directivo de la agencia de viajes destacó que al día de hoy PriceTravel está realizando inversiones por 15 millones de dólares para contar con tecnología de punta que permita ofrecer ofertas y servicios más personalizados.

 

 

Según Juan Socas, director de alianzas comerciales de PriceTravel, el consumidor cada vez se vuelve más “exigente”, lo cual implica un reto para mantener actualizada a la plataforma.

Agregó que en lo que va del año, la compañía tiene un incremento de 32 por ciento en ventas frente al 2022, el cual fue un periodo récord donde movilizó a casi 5.2 millones de pasajeros y tuvo 3.2 millones de reservas hoteleras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Una de las ventajas es que México no restringió del todo su actividad turística. Hoy estamos destinando 15 millones de dólares de inversión en la plataforma; en México contamos con una cartera de nueve mil hoteles listos para los usuarios”, concluyó Socas.

Luego de casi dos años de crisis sanitaria, el sector turístico en México está recuperado y se espera que en 2023 continúe con un desempeño positivo, según Jorge Restrepo, director general de PriceTravel.

“En general, sí creo que ya está recuperado. Definitivamente hay proveedores, cadenas en general que todavía están arrastrando unos números. Sin embargo, viendo el número de usuarios en lo que va del año, está recuperado el volumen”, aseguró el directivo.

Puedes leer también: Ve ensayando los prohibidos: Los Ángeles Azules darán concierto gratuito en Iztapalapa

En conferencia de prensa, Restrepo destacó que al menos en los primeros meses del 2023, ya hay una mayor demanda de viajes a diversos destinos nacionales, tanto en vía terrestre como aérea.

Sin embargo, consideró que aún hay algunas áreas de oportunidad, como en el caso de las aerolíneas que aún no recuperan todas sus frecuencias.

“Los viajes de negocios vienen en crecimiento. Hay algunos destinos de ciudad que están creciendo al triple, Para nosotros, los números están recuperados desde el año pasado y creemos que seguiremos en crecimiento en los próximos meses”, subrayó el director general de PriceTravel.

Turistas en México. Foto: EFE

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), solo entre enero y marzo de 2023 se captaron alrededor de ocho mil 338 millones de dólares en divisas por turismo, mayor en 23.1 por ciento frente al mismo lapso de 2022.

La cifra reportada por la dependencia también significó un alza de 18.4 por ciento respecto a lo captado en el primer trimestre de 2019, previo a la pandemia, que fueron siete mil 45 millones de dólares.

Además, en el primer trimestre del año también se registró la entrada de 10 millones 60 mil turistas internacionales al país, lo que representa 17.3 por ciento más respecto a lo captado en igual período de 2022.

Invierten 15 mdd en tecnología

El directivo de la agencia de viajes destacó que al día de hoy PriceTravel está realizando inversiones por 15 millones de dólares para contar con tecnología de punta que permita ofrecer ofertas y servicios más personalizados.

 

 

Según Juan Socas, director de alianzas comerciales de PriceTravel, el consumidor cada vez se vuelve más “exigente”, lo cual implica un reto para mantener actualizada a la plataforma.

Agregó que en lo que va del año, la compañía tiene un incremento de 32 por ciento en ventas frente al 2022, el cual fue un periodo récord donde movilizó a casi 5.2 millones de pasajeros y tuvo 3.2 millones de reservas hoteleras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Una de las ventajas es que México no restringió del todo su actividad turística. Hoy estamos destinando 15 millones de dólares de inversión en la plataforma; en México contamos con una cartera de nueve mil hoteles listos para los usuarios”, concluyó Socas.

Local

Deslave en autopista Orizaba-Puebla, resultado de la deforestación; árboles cumplen una función: especialista

Indican que al no existir árboles ni raíces que retengan el agua, esta acumulación alcanza niveles altos de humedad

Local

Operadores de camiones en la incertidumbre laboral; acuden a la Junta de Conciliación y Arbitraje

Trabajadores de Solistica señalan que no han tenido respuesta sobre su situación laboral

Doble Vía

Sótano del Popocatl, un paraíso para el turismo de aventura; aconsejan esperar temporada

Prestador de servicio indica que las lluvias dificultad disfrutar del sitio natural, pues es un vaso regulador que se llena de agua del río

Gossip

Doris Jocelyn y Carlos Rivera juntos en su nuevo tema musical, ¿dónde aparece la orizabeña?

La originaria de Zongolica, pero registrada en Orizaba se hizo muy popular luego de una tendencia mexicana alusiva a nuestras tradiciones y costumbres como Día de Muertos

Local

Aumentaría la asistencia de comensales a restaurantes por Día de Muertos

Francisco Colina, vicepresidente de restaurantes para la Cámara Nacional de Comercio expone por qué estas fechas de Día de muertos son buenas para el sector restaurantero

Salud

¿Antojo de algo dulce? Por temporada de frío aumenta su consumo; médico explica por qué

Especialista señala que también el estrés y enfermedades metabólicas pueden originar que se coman más productos dulces