/ martes 29 de octubre de 2024

Ventas de Bimbo alcanzan nivel histórico impulsadas por tipo de cambio

Grupo Bimbo registró un récord en ventas gracias volúmenes y mezcla positivos, y una conversión favorable del tupo de cambio

Grupo Bimbo registró un nivel récord en ventas para el tercer trimestre de 2024 con 106 mil 46 millones de pesos, lo que representó un incremento a tasa anual de 7.4 por ciento.

El reporte financiero de la empresa, enviado la tarde de este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que este resultado fue impulsado por volúmenes y mezcla positivos, así como por una conversión favorable del tipo de cambio.

De acuerdo con el documento, los ingresos por ventas registrados en regiones como Norteamérica, Latinoamérica y Europa, Asia y África fueron mayores debido a la paridad cambiaria.

“Estos éxitos ayudaron a compensar el entorno complicado en Norteamérica, donde, aunque observamos mejoras en comparación con la primera mitad del año, las tendencias de consumo siguen siendo débiles”, comentó Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.

Pese al crecimiento en ventas, el Osito Bimbo cae en utilidades

En México, las ventas netas de la compañía crecieron 6.6 por ciento a tasa anual por el crecimiento del volumen en todos los canales y la mayoría de las categorías, principalmente en las categorías de galletas, pan dulce, bollería, pastelitos y botanas saladas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Pese a esta alza en ingresos, la empresa del Osito Bimbo vio una caída de 11.6 por ciento en sus utilidades, para totalizar en tres mil 695 millones de pesos, es decir, 483 millones menos que en el tercer trimestre de 2023.

Grupo Bimbo registró un nivel récord en ventas para el tercer trimestre de 2024 con 106 mil 46 millones de pesos, lo que representó un incremento a tasa anual de 7.4 por ciento.

El reporte financiero de la empresa, enviado la tarde de este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que este resultado fue impulsado por volúmenes y mezcla positivos, así como por una conversión favorable del tipo de cambio.

De acuerdo con el documento, los ingresos por ventas registrados en regiones como Norteamérica, Latinoamérica y Europa, Asia y África fueron mayores debido a la paridad cambiaria.

“Estos éxitos ayudaron a compensar el entorno complicado en Norteamérica, donde, aunque observamos mejoras en comparación con la primera mitad del año, las tendencias de consumo siguen siendo débiles”, comentó Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo.

Pese al crecimiento en ventas, el Osito Bimbo cae en utilidades

En México, las ventas netas de la compañía crecieron 6.6 por ciento a tasa anual por el crecimiento del volumen en todos los canales y la mayoría de las categorías, principalmente en las categorías de galletas, pan dulce, bollería, pastelitos y botanas saladas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Pese a esta alza en ingresos, la empresa del Osito Bimbo vio una caída de 11.6 por ciento en sus utilidades, para totalizar en tres mil 695 millones de pesos, es decir, 483 millones menos que en el tercer trimestre de 2023.

Local

Deslave en autopista Orizaba-Puebla, resultado de la deforestación; árboles cumplen una función: especialista

Indican que al no existir árboles ni raíces que retengan el agua, esta acumulación alcanza niveles altos de humedad

Local

Operadores de camiones en la incertidumbre laboral; acuden a la Junta de Conciliación y Arbitraje

Trabajadores de Solistica señalan que no han tenido respuesta sobre su situación laboral

Doble Vía

Sótano del Popocatl, un paraíso para el turismo de aventura; aconsejan esperar temporada

Prestador de servicio indica que las lluvias dificultad disfrutar del sitio natural, pues es un vaso regulador que se llena de agua del río

Gossip

Doris Jocelyn y Carlos Rivera juntos en su nuevo tema musical, ¿dónde aparece la orizabeña?

La originaria de Zongolica, pero registrada en Orizaba se hizo muy popular luego de una tendencia mexicana alusiva a nuestras tradiciones y costumbres como Día de Muertos

Local

Aumentaría la asistencia de comensales a restaurantes por Día de Muertos

Francisco Colina, vicepresidente de restaurantes para la Cámara Nacional de Comercio expone por qué estas fechas de Día de muertos son buenas para el sector restaurantero

Salud

¿Antojo de algo dulce? Por temporada de frío aumenta su consumo; médico explica por qué

Especialista señala que también el estrés y enfermedades metabólicas pueden originar que se coman más productos dulces