/ jueves 25 de junio de 2020

Ventas minoristas tienen caída histórica en abril

Se trata de la mayor disminución en los ingresos para las empresas comerciales al pormenor desde que el Inegi lleva registro

Las ventas minoristas en el mercado interno registraron una contracción a tasa anual de 23.6 por ciento en abril, una contracción histórica como consecuencia del confinamiento por la crisis del Covid-19.

Se trata de la mayor disminución en los ingresos para las empresas comerciales al pormenor desde que el Inegi lleva registro.

Además, significó el tercer mes consecutivo con disminuciones en los ingresos por el suministro de bienes y servicios en tiendas minoristas, luego de un año en terreno positivo.

Esta caída en ingresos llevó a que el personal ocupado dentro del sector disminuyera 9.1 por ciento con respecto a abril del año pasado.

“Las cifras de abril fueron las primeras en reflejar el impacto total de la pandemia”, dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs, según reportó la agencia Reuters.

De acuerdo con el especialista, las perspectivas a corto plazo para el consumo de bienes y servicios por parte de los hogares siguen siendo muy negativas debido al creciente impacto esperado de la pandemia.


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Las ventas minoristas en el mercado interno registraron una contracción a tasa anual de 23.6 por ciento en abril, una contracción histórica como consecuencia del confinamiento por la crisis del Covid-19.

Se trata de la mayor disminución en los ingresos para las empresas comerciales al pormenor desde que el Inegi lleva registro.

Además, significó el tercer mes consecutivo con disminuciones en los ingresos por el suministro de bienes y servicios en tiendas minoristas, luego de un año en terreno positivo.

Esta caída en ingresos llevó a que el personal ocupado dentro del sector disminuyera 9.1 por ciento con respecto a abril del año pasado.

“Las cifras de abril fueron las primeras en reflejar el impacto total de la pandemia”, dijo Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs, según reportó la agencia Reuters.

De acuerdo con el especialista, las perspectivas a corto plazo para el consumo de bienes y servicios por parte de los hogares siguen siendo muy negativas debido al creciente impacto esperado de la pandemia.


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