/ miércoles 11 de enero de 2017

VW vendió 10.3 millones de vehículos en 2016, un 3.8% más que en 2015

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El grupo automovilístico alemánVolkswagen (VW) vendió 10 millones 312 mil 400 vehículos en todoel mundo en 2016, un 3.8 por ciento más que en 2015, por elcrecimiento en China y en Europa.

El grupo VW registró en diciembre pasado ventas de 933 mil 300unidades, un 11.8 por ciento más que en el mismo mes del ejercicioanterior.

El presidente de la junta directiva de VW, Matthias Müller,dijo al presentar estas cifras que el año pasado entregaron“más de diez millones de vehículos a nuestros clientes, lo quefortalece al consorcio y sus marcas en su camino hacia elfuturo”. Müller destacó que 2016 fue un año muy desafiantepara VW, en el que el grupo avanzó en superar la crisis quegeneró la manipulación de las emisiones de gases en vehículosdiésel y, al mismo tiempo, inició un proceso de cambiofundamental con su nueva estrategia hasta el 2025.

El incremento de las ventas en China y algunos países de Europaha compensado la caída en Rusia, Estados Unidos (EU) y Brasil,así como el estancamiento en Alemania.

Las marcas que mayor crecimiento de ventas registraron el añopasado fueron Skoda y VW Vehículos Comerciales. VW vendió enChina el ejercicio pasado tres millones 982 mil 200 vehículos,12.2 por ciento más que en 2015.

Las ventas en Europa subieron en el mismo periodo un 4 porciento, hasta cuatro millones 206 mil 500 unidades. El grupo VWdestacó el auge de las ventas en diciembre en el Reino Unido,Italia y Francia.

Sin embargo, las ventas en Alemania se estancaron en 2016 en unmillón 292 mil unidades. Pero en Europa Central y del Este lasentregas subieron el año pasado un 7 por ciento, hasta 658 mil 100unidades.

En Rusia, sin embargo, las ventas del grupo VW cayeron en 2016un 4.3 por ciento, hasta 166 mil 900 unidades.

En EU las entregas se redujeron el año pasado un 2.6 porciento, hasta 591 mil 100 unidades, y en Brasil retrocedieron un33.9 por ciento, hasta 257 mil 800 unidades.

Pero en EU se produce un cambio de tendencia en los últimosmeses de 2016 y las entregas mejoraron un 16.1 por ciento endiciembre (65 mil unidades).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El grupo automovilístico alemánVolkswagen (VW) vendió 10 millones 312 mil 400 vehículos en todoel mundo en 2016, un 3.8 por ciento más que en 2015, por elcrecimiento en China y en Europa.

El grupo VW registró en diciembre pasado ventas de 933 mil 300unidades, un 11.8 por ciento más que en el mismo mes del ejercicioanterior.

El presidente de la junta directiva de VW, Matthias Müller,dijo al presentar estas cifras que el año pasado entregaron“más de diez millones de vehículos a nuestros clientes, lo quefortalece al consorcio y sus marcas en su camino hacia elfuturo”. Müller destacó que 2016 fue un año muy desafiantepara VW, en el que el grupo avanzó en superar la crisis quegeneró la manipulación de las emisiones de gases en vehículosdiésel y, al mismo tiempo, inició un proceso de cambiofundamental con su nueva estrategia hasta el 2025.

El incremento de las ventas en China y algunos países de Europaha compensado la caída en Rusia, Estados Unidos (EU) y Brasil,así como el estancamiento en Alemania.

Las marcas que mayor crecimiento de ventas registraron el añopasado fueron Skoda y VW Vehículos Comerciales. VW vendió enChina el ejercicio pasado tres millones 982 mil 200 vehículos,12.2 por ciento más que en 2015.

Las ventas en Europa subieron en el mismo periodo un 4 porciento, hasta cuatro millones 206 mil 500 unidades. El grupo VWdestacó el auge de las ventas en diciembre en el Reino Unido,Italia y Francia.

Sin embargo, las ventas en Alemania se estancaron en 2016 en unmillón 292 mil unidades. Pero en Europa Central y del Este lasentregas subieron el año pasado un 7 por ciento, hasta 658 mil 100unidades.

En Rusia, sin embargo, las ventas del grupo VW cayeron en 2016un 4.3 por ciento, hasta 166 mil 900 unidades.

En EU las entregas se redujeron el año pasado un 2.6 porciento, hasta 591 mil 100 unidades, y en Brasil retrocedieron un33.9 por ciento, hasta 257 mil 800 unidades.

Pero en EU se produce un cambio de tendencia en los últimosmeses de 2016 y las entregas mejoraron un 16.1 por ciento endiciembre (65 mil unidades).

Local

¿Competencia desleal? Franquicias ponen en riesgo a pequeños negocios familiares

Lamentablemente toda esa situación podría ir extinguiendo a las pequeñas tiendas locales

Local

Capitalismo vs patrimonio: alertan sobre despojo de recursos naturales y culturales

Un ejemplo de esta situación es lo ocurrido en la población de Jalcomulco, donde la comunidad emprendió la defensa del río

Local

"No olvidamos", nuevo título de la Editorial UV sobre alertas de violencia de género

De acuerdo con la coordinadora, “es también un análisis local sobre los mecanismos federales implementados por el Estado mexicano para atender esta situación”

Local

Necesarios intérpretes de náhuatl en juzgados y fiscalías: activistas

Ni en juzgados ni en fiscalías hay intérpretes, solo en la Itinerante: Elizabeth Guevara Mitzi, abogada de Kalli Luz Marina

Cultura

Gala Navideña en el Teatro Metropolitano, ¿quieres asistir? Conoce las actividades

Coros festejan una década de su creación con la Cena de Gala que se realiza en uno de los recintos más importantes de Orizaba

Doble Vía

Los ojos de zafiro de “la Doña”, leyenda de la estatua de María Félix, ¿la conocías?

Datos históricos señalan que el Cine “Juárez” llegó a ser uno de los máximos centros culturales de la cinematografía en Veracruz