/ viernes 16 de julio de 2021

Tiburonas inspiran a emprendedores en Shark Tank México

Alejandra Ríos Spínola, Marisa Lazo y Deborah Dana guiarán a los aspirantes a empresarios en la sexta temporada del reality Shark Tank México

Tres mujeres comparten su experiencia en la sexta temporada de Shark tank México. A Deborah Dana, fundadora de Canasta Rosa y Kiwi Limón, se unen Alejandra Ríos Spínola, CEO de Ambrosía, la más joven de la franquicia y Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa.

Las tres son empresarias mexicanas que tienen algo en común: se abrieron paso por sí mismas en sus respectivas áreas, sin miedo a fracasar en el camino.

Su trabajo les ha valido reconocimiento a nivel internacional, y hoy se unen a los ya conocidos Braulio Arsagua, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Marcus Dantus y Mauricio Hoyos en la nueva temporada del reality a través del cual buscan difundir la cultura empresarial, pues consideran que el crecimiento de una nación va de la mano con el éxito de sus empresarios.

“Es muy importante que nos convirtamos en un país que fomente el emprendimiento, eso se puede aprender, sí es algo cultural y lo tenemos que mostrar más”, comenta Alejandra Ríos. “Sí, viene con muchos riesgos, es difícil, pero claro que se puede.

Desde las escuelas, y no nada más las universidades, desde las primarias o el kínder debemos exigir que tengan este tipo de programas”, dice en entrevista con El Sol de México la mujer que ha dado una nueva cara a la marca Ambrosía.

Aún no hay un costo concreto para que se ponga a la venta la banda neutónica, ni fechas, pero se avanza para poderlo hacer lo antes posible. (Cortesía Shark Tank México).

Shark tank es una adaptación del reality japonés Dragon ́s Den, se ha adaptado en 40 países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. En 2016 llegó a México, y en seis años ha recibido a más de 500 microempresarios que han presentado sus ideas en el programa, y colocó a Sony Channel dentro de los diez canales más vistos.

Las empresarias subrayaron que el éxito de este programa se debe en parte a la buena guía que los tiburones han brindado a los participantes en cada capítulo. Para esta temporada, ellas trataron de mantener esa línea, e incluso compartir sus propias vivencias para inspirar a los participantes.

“Aún sin pandemia todos los emprendimientos tienen retos. Nosotros tratábamos de compartir un poco nuestra experiencia y aprendizaje, y sobre todo una parte que nos ha funcionado, siempre preparándonos e innovando, buscando nuevas maneras de ser mejor líder y tener mejores productos. Nos damos cuenta que como más puedes llegar a la gente es cuando hablas de tu experiencia personal”, comentó Marisa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La también inversionista hizo una mención especial a las mujeres que han decidido dedicarse a su propio negocio, ya que según su experiencia, todavía es mayor el porcentaje de hombres que diseñan proyectos desde cero, y el tener una fuerte presencia femenina en programas como Shark tank, es una manera de inspirar a las demás.

“Socialmente ya se aplaude a las mujeres que no estamos haciendo nada prohibido ni indebido por decidir salirte de tu casa y emprender, no estás descuidando nada, y es momento de dejar todos esos rollos que nos frenan tanto”. La sexta temporada de Shark tank México se estrena hoy a las 21:30 por la señal de televisión de paga Sony Channel

Tres mujeres comparten su experiencia en la sexta temporada de Shark tank México. A Deborah Dana, fundadora de Canasta Rosa y Kiwi Limón, se unen Alejandra Ríos Spínola, CEO de Ambrosía, la más joven de la franquicia y Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa.

Las tres son empresarias mexicanas que tienen algo en común: se abrieron paso por sí mismas en sus respectivas áreas, sin miedo a fracasar en el camino.

Su trabajo les ha valido reconocimiento a nivel internacional, y hoy se unen a los ya conocidos Braulio Arsagua, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Marcus Dantus y Mauricio Hoyos en la nueva temporada del reality a través del cual buscan difundir la cultura empresarial, pues consideran que el crecimiento de una nación va de la mano con el éxito de sus empresarios.

“Es muy importante que nos convirtamos en un país que fomente el emprendimiento, eso se puede aprender, sí es algo cultural y lo tenemos que mostrar más”, comenta Alejandra Ríos. “Sí, viene con muchos riesgos, es difícil, pero claro que se puede.

Desde las escuelas, y no nada más las universidades, desde las primarias o el kínder debemos exigir que tengan este tipo de programas”, dice en entrevista con El Sol de México la mujer que ha dado una nueva cara a la marca Ambrosía.

Aún no hay un costo concreto para que se ponga a la venta la banda neutónica, ni fechas, pero se avanza para poderlo hacer lo antes posible. (Cortesía Shark Tank México).

Shark tank es una adaptación del reality japonés Dragon ́s Den, se ha adaptado en 40 países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos y Reino Unido. En 2016 llegó a México, y en seis años ha recibido a más de 500 microempresarios que han presentado sus ideas en el programa, y colocó a Sony Channel dentro de los diez canales más vistos.

Las empresarias subrayaron que el éxito de este programa se debe en parte a la buena guía que los tiburones han brindado a los participantes en cada capítulo. Para esta temporada, ellas trataron de mantener esa línea, e incluso compartir sus propias vivencias para inspirar a los participantes.

“Aún sin pandemia todos los emprendimientos tienen retos. Nosotros tratábamos de compartir un poco nuestra experiencia y aprendizaje, y sobre todo una parte que nos ha funcionado, siempre preparándonos e innovando, buscando nuevas maneras de ser mejor líder y tener mejores productos. Nos damos cuenta que como más puedes llegar a la gente es cuando hablas de tu experiencia personal”, comentó Marisa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La también inversionista hizo una mención especial a las mujeres que han decidido dedicarse a su propio negocio, ya que según su experiencia, todavía es mayor el porcentaje de hombres que diseñan proyectos desde cero, y el tener una fuerte presencia femenina en programas como Shark tank, es una manera de inspirar a las demás.

“Socialmente ya se aplaude a las mujeres que no estamos haciendo nada prohibido ni indebido por decidir salirte de tu casa y emprender, no estás descuidando nada, y es momento de dejar todos esos rollos que nos frenan tanto”. La sexta temporada de Shark tank México se estrena hoy a las 21:30 por la señal de televisión de paga Sony Channel

Local

Orizaba y Emiliano Zapata, los municipios con más feminicidios en Veracruz

De enero a la fecha en la entidad veracruzana se registraron 57 feminicidios, de acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres

Doble Vía

Músicos no bajan los brazos pese a ser desplazados por karaoke y el celular

Este viernes, 22 de noviembre celebran a Santa Cecilia, su patrona, a quien se encomiendan y piden por el eterno descanso de quienes se adelantaron en el camino

Cultura

Orquesta Clásica de Orizaba celebrará Día del Músico con misa en la Parroquia San José de Gracia

La misa tiene también como intención pedir por el eterno descanso de quienes fueron parte de la OCO y se adelantaron en el camino

Doble Vía

El compositor Edil Guzmán, busca dar el salto de la Trova al Jazz; la historia

Recuerda que a los 13 años su mamá lo metió a un coro de iglesia, donde aprendió a tocar batería y bajo

Deportes

Selección de Tiburones y Grillos Down campeones del nacional de futbol celebrado en Cancún

La contienda deportiva fue relevante para el equipo formado por jugadores de Córdoba y Orizaba, pues el grupo de Nayarit, al que se enfrentaron, había llegado de Europa

Doble Vía

Más de medio siglo en la música ranchera, te presentamos la historia de Jorge Reyes

Jorge Reyes viste en la mayor de las veces de mariachi, sus trajes elegantes solo revelan su trayectoria en el mundo de la música