/ jueves 30 de septiembre de 2021

Haciendo "La Fortuna" me sentí un poco intruso; soy un animal de cine: Amenábar

Alejandro Amenábar comentó su experiencia al incursionar por primera vez en la televisión durante el encuentro Iberseries Platino Industria

Alejandro Amenábar se considera animal del cine, por eso con su incursión en la televisión con la serie La fortuna dice que se siente un poco intruso.

El director, que debutó hace 25 años con la película Tesis, no pierde su esencia; afirma que en el modo de trabajar y articular su primera serie de televisión lo hizo como si se tratara de una película, pero aclaró: "yo soy un artesano que juega con las reglas". Su trabajo en esta serie no fue la excepción.

Al participar con Domingo Corral, director de producción de Movistar en una charla en el encuentro Iberseries Platino Industria, Amenábar dejó claro que para él cuando una historia se puede contar en dos o tres horas, no tiene caso alargarla. "No se trata de tener a la gente como zombies sentados en su casa", sentenció.

El director de cintas como Los otros y Mar adentro, explicó que en el caso de La Fortuna, basado en el cómic El tesoro del cisne negro, fue concebida desde un principio para ser narrarla como serie. "Trabajar con un material previo te hace la vida más fácil".

Y reconoció que aunque hay grandes fenómenos mediáticos como Élite o La casa de papel, es importante no acabar por hacer "productos uniformizados que estén lejos de uno mismo".

Sobre el polémico tema de si una película pierde calidad al verse en pantalla chica y no en gran formato, Amenábar también tiene su opinión.

"Algunas de las películas que me han marcado las he visto en televisión. El tamaño de la tele me parece bien. En un ordenador o un móvil no es recomendable ver nada", comentó.

La fortuna, que se estrenará en México por el canal de paga AMC el próximo año, es la historia de un diplomático joven que se convierte en líder de una misión para recuperar un tesoro submarino robado por un cazafortunas de EU, y es protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Stanley Tucci.

Alejandro Amenábar se considera animal del cine, por eso con su incursión en la televisión con la serie La fortuna dice que se siente un poco intruso.

El director, que debutó hace 25 años con la película Tesis, no pierde su esencia; afirma que en el modo de trabajar y articular su primera serie de televisión lo hizo como si se tratara de una película, pero aclaró: "yo soy un artesano que juega con las reglas". Su trabajo en esta serie no fue la excepción.

Al participar con Domingo Corral, director de producción de Movistar en una charla en el encuentro Iberseries Platino Industria, Amenábar dejó claro que para él cuando una historia se puede contar en dos o tres horas, no tiene caso alargarla. "No se trata de tener a la gente como zombies sentados en su casa", sentenció.

El director de cintas como Los otros y Mar adentro, explicó que en el caso de La Fortuna, basado en el cómic El tesoro del cisne negro, fue concebida desde un principio para ser narrarla como serie. "Trabajar con un material previo te hace la vida más fácil".

Y reconoció que aunque hay grandes fenómenos mediáticos como Élite o La casa de papel, es importante no acabar por hacer "productos uniformizados que estén lejos de uno mismo".

Sobre el polémico tema de si una película pierde calidad al verse en pantalla chica y no en gran formato, Amenábar también tiene su opinión.

"Algunas de las películas que me han marcado las he visto en televisión. El tamaño de la tele me parece bien. En un ordenador o un móvil no es recomendable ver nada", comentó.

La fortuna, que se estrenará en México por el canal de paga AMC el próximo año, es la historia de un diplomático joven que se convierte en líder de una misión para recuperar un tesoro submarino robado por un cazafortunas de EU, y es protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Stanley Tucci.

Local

Una “burla” que el gobernador diga que disminuyeron feminicidios, acusan activistas

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Doble Vía

Ella es María Rosario Patiño, la mujer que inspiró la canción de “La Patita” de Cri-Cri

Desde el "Ratón Vaquero", "Caminito de la Escuela" y "El Chorrito" hasta "La Merienda", "Di Porque" o "Marcha de las letras" son algunas de las canciones más recordadas del autor veracruzano Francisco Gabilondo Soler

Local

Cierre en autopista Puebla-Veracruz tardará un año; Canacar dice que no hay presupuesto

Señaló que la construcción del paso subterráneo es complicado, siendo lo más recomendado la elaboración de un muro de contención

Local

¡Fin del año litúrgico! Próxima semana se presentan y bendicen las coronas de adviento

Se llama a la feligresía a llevar un periodo de preparación espiritual para la llegada de Jesús, el próximo 24 de diciembre

Deportes

José Cruz “Tuzo”, el primer mexicano en firmar con Onechampionship

Entre sus principales consejos a los jóvenes está el tener mucha paciencia en este deporte y que no se desesperen

Doble Vía

Sayula vio nacer a la primera alcaldesa de Veracruz: Ella fue doña Gelasia Ceballos

Su legado continúa, y se observa en la calle que lleva su nombre, el busto en su honor y su imagen en el mural del viaducto del parque Juárez