Andrea Toscano, del estado de Colima, se coronó como la primera Mexicana Universal, quien será la representante de México para la próxima edición del certamen de belleza Miss Universo.
En la gala final de Mexicana Universal, el primer reality show nacional que elige a una reina de belleza, fueron seis las finalistas, en donde Colima se impuso con el talento de Andrea Toscano.
Aranza Molina, la representante de Tabasco, ocupó el segundo lugar; Maryely Leal, de Sinaloa, el tercero; Lupita Valero, de Guerrero, el cuarto, mientras que a Jalisco, a través de Nebai Torres, le correspondió el quinto lugar, y el sexto fue para Karely Sandoval, de Zacatecas.
El certamen de Mexicana Universal es dirigido por Lupita Jones, la primera mexicana en coronarse como Miss Universo.
Rumbo a Miss Universo
Previamente a la gran final, Lupita Jones resaltó que las seis finalistas están llenas de cualidades, con fortaleza y templanza, además de bellas.
En entrevista, la directora general del certamen dijo que el público fue parte medular, además del jurado en la elección de las finalistas.
“El público fue parte relevante de este resultado en las redes sociales y yo feliz de abrazar a cualquiera de ellas al ganar el cetro y corona”, sostuvo en la charla.
Ahora Andrea Toscano recibirá un entrenamiento personalizado rumbo a Miss Universo.
“Lo fundamental será un extensivo curso de inglés, expresión verbal y comunicación. De la belleza ya no hay preocupación porque las seis la tienen, el enfoque es en el idioma y la ardua tarea de la comunicación como herramientas imprescindibles para pararse en el escenario internacional”, dijo.
Jones tiene un balance positivo del reality, en el que los retos impuestos a las participantes “fueron formativos, para afinar su personalidad, seguridad y confianza. Ellas nunca se imaginaron poder hacerlos, lo que las llevó a ser valientes, tenaces y echadas para adelante".
También destacó que cada una de las participantes tenía una historia antes de llegar a Mexicana Universal. Entonces sus experiencias, las colocaron como mujeres emprendedoras, luchadoras que no se vencen por cualquier problemita y siempre con ese espíritu de llegar a su meta, porque ellas no tienen una vida perfecta y no por eso van a dejar de luchar y esforzarse”.