Orizaba, Ver.- Pasaron 12 años para que los integrantes de Panteón Rococó pisaran nuevamente tierras orizabeñas y de una forma muy cariñosa es como recuerdan a esta ciudad que les abrió las puertas en el ámbito musical, sin pensar que años después serían reconocidos.
La noche del 24 de junio, el Coliseo de la Concordia fue testigo del ska, el slam, brincos y gritos que llegaban a ensordecer el ambiente que se vivió durante las dos horas de espectáculo que la banda mexicana ofreció a sus fans con un lleno en las gradas y otro tanto más en ruedo.
Te puede interesar: ¿Escuchas corridos tumbados? Conoce del género de moda censurado en México
El espectáculo dio inicio con el grupo "Los Aguas, Aguas", quienes con su ritmo y estilo musical, pusieron a saltar y cantar a más de un asistente, la mayor parte de los fans eran jóvenes de aproximadamente 20 años.
La edad no importó, pues todos estaban en el Coliseo de la Concordia con el objetivo de ver a su banda favorita y cantar en vivo todas aquellas canciones que los han hecho bailar, reír, llorar, cantar e incluso ponerse como "locos" al ritmo del slam, un baile característico de brincos, patadas, movimiento de brazos y empujones que la noche del sábado no causó daños a ningún asistente, más que el sudor reflejado en sus camisas, frente o brazos.
El escenario fue abierto y Panteón Rococó subió al mismo, para empezar su presentación con un popurri de al menos 4 canciones, donde todas fueron coreadas por los asistentes, quienes en ningún momento, hasta el final del concierto, se sentaron, "acá venimos a hacer cardio" dijo en el micrófono Luis Román Ibarra, "Dr. Shenka", vocalista de la banda.
Síguenos a través de Google News
La batería, guitarra, trompeta, saxofón, bajo y voces se unieron en un solo género y fue la banda quien agradeció abrir las puertas del Estado de Veracruz para tener una presentación más de su tour "Ofrenda" y para ello con dos canciones al ritmo de cumbia, muy al estilo de Panteón Rococo, es como rinden un homenaje a todos los veracruzanos quienes han sido fans de su música desde sus inicios.
Sobre esto, el vocalista de la banda, en un intermedio para hacer cambio de canciones, recordó como hace 12 años, recorrían las calles de Orizaba, cuando les tocaba venir a ensayar a esta ciudad, pues acá existe familia de uno de los integrantes de la banda, "recuerdo como pasábamos por las calles haciendo locuras, como has cambiado Orizaba".
Te puede interesar: Eventos culturales y artísticos detonan economía local: Coordinador de comercio
¿Qué canciones se escucharon en el concierto de Panteón Rococo en Orizaba?
Canciones con mensaje como "La Carencia" y "Asesinos", fueron interpretadas por los cantantes, pero también aquellas conocidas como "La Dosis Perfecta", "Vendedora de Caricias", "Arréglame el alma", "vivir así es morir de amor" y "El último ska", por mencionar.
La noche transcurrió entre el humo del escenario, los gritos, el baile alocado y el goce de todos los asistentes, quienes desde las 6:00 de la tarde empezaron a formar, con el objetivo de tener un buen lugar y poder ver a su banda favorita.
Al finalizar el show, los fans fueron abandonando el recinto y otros más permanecieron en la reja que dividió la zona ruedo con el escenario, esto con el propósito de poder tener una foto con sus cantantes favoritos, pero fue uno de ellos, con un look peculiar en su cabello, como las rastas, quien salió por 5 minutos a tomarse foto con los fans.