El cantante Christian Nodal nuevamente desató polémica, pero esta vez no tiene nada que ver con su carrera.
Recientemente presumió en sus redes sociales una fotografía de su nueva mascota, un mono araña bebé de nombre ‘Piaf’ a la que describió como ‘la princesa de la casa’, y de inmediato varios usuarios reaccionaron.
Hubo quienes celebraron su nueva adquisición, no obstante, fueron más las personas que se mostraron enfadados con la noticia.
El hecho llegó a oídos de una organización en defensa de los animales llamada ‘Voluntarios informados’, y se encargaron de denunciar la situación mediante su cuenta de Facebook, solicitándole a la PROFEPA (Procuraduría de Protección al Ambiente) actuar de inmediato.
Según la publicación de esta organización animalista, el prometido de Beli está siendo cómplice de un delito federal al haber adquirido y expuesto en sus redes sociales que posee un animalito que está en peligro de extinción.
Los voluntarios exigieron que se aplique la ley y que no se le den privilegios al cantante debido a su posición económica.
“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, se lee en el post que ya ha sido compartido 340 veces.
Te puede interesar: Influencer veracruzana invita a jóvenes a vacunarse contra Covid-19
“Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos? ¿Es tan poco importante la conservación de la biodiversidad que a pesar de mostrarte en público cometiendo un delito ambiental no recibirás castigo? O será acaso que al tener un poder adquisitivo tan alto como el de Nodal también se puede comprar a las autoridades”, expresó la organización animalista.
Cabe resaltar que, según la PROFEPA, “el Mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el estable que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”.