El intenso calor caribeño de la Riviera Maya llenó hoy de atrevidos escotes la alfombra roja de la V Edición de los Premios Platino del cine iberoamericano en una gala marcada por un vestuario muy colorido.
La actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la película "Una mujer fantástica", que logró el Oscar a la mejor película extranjera y con nueve nominaciones a los Platino, centró todas las miradas con un largo vestido azul y una prominente abertura.
También optaron por un amplio escote la actriz y cantante mexicana Dulce María, quien lució un largo vestido blanco, así como la estadounidense Jackie Cruz, quien llevaba un vestido y peinado "de estilo francés" de los años 20.
Las opciones coloridas fueron la tónica habitual entre la mayoría de mujeres, como la española Lidia San José y su largo vestido estampado con enormes rosas de color rojo.
La también española Maribel Verdú, nominada a mejor actriz por "Abracadabra", optó por un largo vestido verde y brillante que llamó mucho la atención de los periodistas.
El presentador de la gala, el actor mexicano Eugenio Derbez, paseó sonriente con un traje y un chaleco azules que se veían eclipsados por una corbata estampada con formas de color rosa, verde y azul.
A su paso por la alfombra roja la actriz española Blanca Suárez dijo que el cine une en cualquiera de sus vertientes y compartirlo, como sucede en los Premios Platino, siempre resulta positivo.
Los Premios Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).