Orizaba, Ver.-El talentoso bailarín Néstor García Gonzáles, anuncia que se estará presentando en la Casa de Opera en Sídney, luego de varios años de carrera y esfuerzo comparte este importante evento con amigos y familiares.
El bailarín orizabeño dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que en próximos días estará pisando uno de los escenarios más importantes para la música y la danza en el mundo, que es la Casa de Opera de Sídney, Australia.
Te puede interesar: Nogales sede del primer encuentro de Break Dance
“Súper feliz de anunciar que estaré presentándome en la casa de opera en Sídney en su 50 aniversario como parte del elenco de message in a bottle show 2023”, escribió Néstor Hernández en su red social.
Cabe recordar que Néstor García comenzó la práctica del baile de calle desde muy joven, ya que pasaba mucho tiempo en parques y espacios públicos de Orizaba, en dónde conoció el tipo de baile urbano y ahí fue en donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la danza.
Con el paso de los años se interesó más en el tema del baile, hasta que perfeccionó su propio estilo, que lo llevó a concursar en otros estados del país logrando los primeros lugares. Tiempo después conoció amistades que lo invitaron a participar en compañías de baile profesionales y fue ahí donde comenzó su historia como bailarín profesional.
¿En dónde ha participado el bailarín orizabeño Néstor García González?
Asimismo Néstor García González ha participado en eventos de talla internacional, pisando plazas de Inglaterra, España, Arabia Saudita, Alemania y Escocia.
Síguenos a través de Google News
Fue en el 2013 que decide ir a Inglaterra por 6 meses, para explorar como era el mundo del baile profesional en esa región.
Y así, durante 3 años iba y venía a México cada seis meses, hasta que logró aprender el idioma inglés y tomó la determinación de quedarse en el Reino Unido para seguir su sueño, que era seguir aprendiendo y profesionalizándose en el mundo del baile profesional.
En Inglaterra logró llegar a ser maestro de bailarines profesionales, compartiendo su experiencia profesional y enseñando a las nuevas generaciones la pasión por el baile.
Ahora con algunos años radicando en el continente europeo y de conocer a otros talentos, el bailarín orizabeño ha logrado conquistar más metas y sueños, pero sin duda su último logró que lo tiene muy contento es pisar la Casa de Opera de Sídney, Australia.
Te puede interesar: Música, danza, canto: alumnos de IRBAO promueven el arte
¿Por qué es importante la Casa de Opera de Sídney para los bailarines y músicos?
La Casa de Opera es el icono de la ciudad de Sídney e incluso de toda Australia. Además de ser catalogado este espacio cultural y artístico como uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX en todo el mundo.
Esta construcción fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon, pero inaugurada el 20 de octubre de 1973, hace 50 años. Y está declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2007, en su interior tienen lugar tanto óperas como obras de teatro o ballets.