El Capi, conductor de Venga la Alegría, está en medio de una nueva polémica tras ser denunciado por la Asociación Tec-Check ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Dicha denuncia se debe a que presuntamente promocionó bebidas alcohólicas de manera irregular por medio de sus redes sociales.
Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter e Instagram que Tec-Check informó que Carlos Alberto Pérez Ibarra había sido denunciado.
Según la empresa antes mencionada, el famoso violó lo estipulado por la Ley General de Salud, además de no respetar el reglamento en materia de publicidad, pues el conductor de TV presuntamente anunció bebidas alcohólicas y lucró económicamente.
“El contexto mexicano de influencer se caracteriza por la falta de normatividad, reglas, transparencia y especialmente, responsabilidad social. Y aún peor: todo bajo una supervisión inexistente por parte de las autoridades competentes”, informó Tec-Check.
Te puede interesar: "Bichota Mayor" en Veracruz; ve en qué ciudad estará
El Capi Pérez habría publicitado en sus redes sociales tanto la bebida Brandy Torres 10 como a la distribuidora de vinos, Bodegas Alianza.
Cabe mencionar que, la organización aseguró que no se trata de la primera vez que Pérez hace este tipo de publicidad sin alertar sobre el daño que provoca en la salud el consumo de alcohol.
“No es la primera vez que lo hace…Publicita alcohol sin identificarlo como publicidad, no alerta sobre el daño que este consumo provoca en la salud y, además, promueve su consumo excesivo”, señaló la organización antes mencionada.
¿Qué es Tec-Check?
Se trata de un grupo de jóvenes economistas provenientes de México y Alemania que buscan seguir el ejemplo del sistema de agencias de protección al consumo utilizado en Europa, con el propósito de defender los derechos de los consumidores en línea, promoviendo información imparcial y real.