Existe una y mil maneras de expresar lo que sientes por tu pareja o para tu persona “especial”, ya sea en un viaje, con un regalo, una serenata entre muchas otras más pero, ¿te imaginas que te lleve a subir una de las montañas más imponentes del país y que ahí declare lo que siente por ti?
Juan Pablo Martínez Zurita, mejor conocido como Juanpa Zurita, lo hizo en uno de los más emotivos videos que ha realizado a lo largo de su carrera dentro del mundo de YouTube en nada más y nada menos que el Pico de Orizaba, el bello coloso que resguarda los límites de la ciudad de Puebla y Orizaba.
- Te puede interesar: “Hay otro loco en el camino” Yuri celebra que Daddy Yankee se consagró al cristianismo [Video]
¿Cómo fue que lo realizó? A continuación te contamos cómo fue que esta bella historia de amor se consolidó ante una de las más bellas vistas que la naturaleza te puede regalar: en la cima del Pico de Orizaba
¿Cómo se consolidó la relación de Juanpa Zurita y Macarena Achaga en el Pico de Orizaba?
Aunque el video de su escalada al Pico de Orizaba se subió hace un par de años, fue recientemente cuando reveló que su relación la consolidó en esta aventura tras seis largos años de conocer a Macarena Achaca, actriz y cantante de Argentina.
En el video de Chingu amiga, otra influencer de YouTube, Juanpa Zurita señaló “la historia de amor es muy larga, pero todo se consolidó en la cima del Pico de Orizaba, cuando la subimos juntos”, lo que despejó muchas dudas sobre cómo fue la travesía de esta relación que ha dado mucho de qué hablar.
En el clip “Subiendo la montaña más alta de México” de 18 minutos se puede observar toda la relatoría de esta travesía tan inolvidable en la montaña de más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.
Como primera parada llegó a la zona de Tlachichuca, uno de los municipios de Puebla, desde donde subió, junto con un grupo de expertos, en una camioneta hasta Piedra Grande, sitió que sería la segunda parada donde comenzaría la travesía.
En el lugar, completamente solos en la naturaleza, realizaron un campamento donde descansaron y realizaron un entrenamiento previo para poder subir correctamente conocido como la “caminata de aclimatación”. Con sus respectivos equipos como piolets, crampones, arneses, cascos, lámparas, entre otros, iniciaron su prueba.
Con salida en punto de la 1:00 de la mañana inició el viaje en medio de completa oscuridad, una experiencia complicada, con temperaturas extremas, pero eso no bajó los ánimos de todo el equipo hasta que por fin llegaron a la zona del glaciar donde ya se podía observar el amanecer.
“Cada paso que das tienes menos oxígeno. Llegar a la cumbre es hermoso” fue una de las frases con las que culminó con un abrazo entre su pareja y, por supuesto, todo el equipo que estuvo tras ellos.
¿Qué opinas de esta aventura?