Orizaba, Ver.- El pueblo mágico ha tenido la mala fortuna de suspender o cancelar en los últimos veces una gran cantidad de eventos artísticos y deportivos, ya sea por falta de compromiso con los promotores o cuestiones ajenas a los recintos mismos que han tenido que ofrecer disculpas a la población y deslindarse de responsabilidades, pues el dinero invertido de los ciudadanos es devuelto luego de lagos procesos.
Desde el año pasado cuando se permitió la realización de eventos masivos tras disminuir los contagios de Covid-19 artistas de diferentes géneros musicales comenzaron a agendar fechas en muchas ciudades de México para hacer giras, sin embargo, existe la posibilidad de que algunos eventos fueran planeados con poco tiempo y al final las fechas se recorrieron o fueron cancelados de forma definitiva al no llegar a un acuerdo entre promotor y artista.
El caso más reciente en la ciudad de las aguas alegres es el grupo Matute, quienes a través de sus redes sociales dieron a conocer que su presentación del “Quinceañera World Tour” del 21 de abril de 2023 sería pospuesto hasta el mes de octubre generando una gran molestia por parte de sus seguidores y quienes ya habrían adquirido su boleto, así como los gastos por el viaje en el caso de quienes realizaron el pago de alguna agencia que los llevara al Coliseo la Concordia.
“Queremos informar a toda nuestra familia ochentera de Xalapa y Orizaba que, debido a cuestiones ajenas a MATUTE y BOBO, los shows que teníamos previstos para el próximo 21 de abril en el Coliseo La Concordia y el 22 de abril en el Velódromo Internacional tendrán que posponerse”.
La nueva fecha está agendada para el 27 de octubre en el mismo recinto y quienes adquirieron su boleto podrán usarlo para ese día.
Síguenos a través de Google News
Pero este no es el único artista que ha tenido que dar la cara a sus seguidores de la región, uno de los grupos de Rock en español más importantes de México, Moderatto quien ofrecería un espectáculo en Orizaba el 19 de noviembre de 2022 fue pospuesto para el mes de febrero de 2023 debido a que se estaban completando los permisos para el uso de pirotecnia, de acuerdo con su organizador de eventos oficial “D Producciones”.
Además de Moderatto se presentarían 3 grupos más en una noche de bandas: DLD, Kalaka y Deluxe Band.
Suspenden conciertos en Orizaba
Otro concierto pospuesto y finalmente cancelado fue el “Forajido Tour” de Christian Nodal quien estaría en el pueblo mágico el 2 de septiembre de 2022, pues la disquera del cantante sonorense anunció al público y medios de comunicación que los conciertos de Orizaba y Xalapa serán reprogramados por mutuo acuerdo, sin embargo, no se obtuvo una fecha por lo que finalmente fue cancelado.
Por presuntos problemas técnicos y logísticos el “Urban Fest Orizaba” donde estarían Bellakath, Uzielito MX y otros artistas urbanos que se realizaría el pasado 16 de febrero del presente año también fue cancelado.
A través de un comunicado mencionaron que se deslindan en su totalidad de esta organización particular para la cual el recinto fue rentado por la empresa denominada: “Música & Espectáculos Entertainment Management”.
Pero no solo por diferencia de acuerdos se han suspendido conciertos en Orizaba; durante la pandemia de Covid-19 los artistas Raphael y Enrique Guzmán tuvieron que aplazar sus presentaciones en la zona centro del estado debido a que enfermaron de Coronavirus.
El concierto del Divo de Linares estaba programado para febrero de 2022, mientras que el de Enrique Guzmán si se llevó a cabo y fue aquí donde dio positivo a Covid-19 dejando a sus admiradores y admiradoras de Xalapa sin escuchar sus canciones.
Por último pero no menos importante, a nivel estatal hubo dos artistas más que por cuestiones climatológicas y falta de compromiso en sus contratos tuvieron que suspender y cancelar presentaciones en el puerto de Veracruz, nos referimos a Daddy Yankee y Danna Paola.
A pesar de que el concierto de Danna está 100 por ciento confirmado en Orizaba, los fans del puerto jarocho no recibieron tan bien la noticia de que la intérprete de “Mala Fama” diera a conocer que se cancelaría definitivamente su concierto en el Salsódromo y WTC de Veracruz, mismo que pospuso 2 veces y cambió la sede.
Por otro lado la leyenda del Reggaetón, Daddy Yankee movió la fecha de su concierto un día debido a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil Estatal justo en el momento que las personas esperaban para ingresar al estadio “Beto Ávila” pues la entidad sufría los estragos de un Frente Frío.