Orizaba, Ver.- El ambiente del rock en español de los años 90 envolvió el Coliseo de la Concordia que funcionó como escenario para Alex Lora y “El Tri”, quienes incluyeron a la Ciudad de Orizaba como parte de su gira de 56 años de trayectoria.
Canciones como “Las piedras rodando se encuentran”, “Cielito Lindo”, “Pobre Soñador”, “Todo me Sale Mal”, “A.D.O”, “Triste Canción”, por mencionar otras melodías cimbraron el Coliseo de la Concordia cuando eran interpretadas a una sola voz por el público asistente.
Un desfile de ciudadanos de diversas edades empezó a llegar a las instalaciones del Coliseo de la Concordia poco antes de las 17:00 horas del sábado 9 de noviembre, poco a poco, la fila se volvió larga que llegó a dar una vuelta al recinto que abarca una manzana.
Después de las 18:00 horas se empezó a permitir el acceso y los asistentes entraron al recinto a ocupar su lugar de acuerdo a su boleto; en tanto, Alex Lora y “El Tri” se preparaban para salir al escenario.
¿Quiénes fueron teloneros en el concierto de Alex Lora?
Fueron tres bandas las que abrieron el concierto del mexicano y su agrupación, "Stokolmo", "Divina Comedia" y el telonero oficial del grupo "Té de Brujas", fueron los encargados de poner ambiente previo a la llegada de Lora y sus músicos.
Cinco minutos después de las 23:00 horas, el grupo subió al escenario en medio de gritos y aplausos, cumpliéndose así, el sueño de muchos asistentes, quienes estuvieron presentes hace 11 años, cuando "El Tri", llegó a Orizaba, por primera vez, al ex recinto de la Feria Expori.
Cabe hacer mención que siete canciones antes de que el show finalizará, subió al escenario Chela Lora, esposa del intérprete, quien destacó en el escenario por su singular baile, voz y el color de cabello que resaltó por las luces del templete.
Síguenos en Google News y entérate de todos los acontecimientos de la región
El característico mensaje de Lora, fue llamar a la población a ser conscientes del mundo que se vive políticamente hablando.
Durante su presentación, mando un mensaje de no seguimiento a los políticos actuales y a los que pretenden contender en próximas elecciones, asimismo, un mensaje especial al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En esta parte del show, a forma de canción, Lora “insulto” la inteligencia del republicano, "sabemos lo que se viene con él al frente", dijo.
El show fue avanzando conforme la noche avanzaba, la música y las letras se volvieron una sola voz, cuando "Triste Canción", "A.D.O" y "Piedras Rodantes", fueron interpretadas, cerrando el show de más de dos horas, con la última canción mencionada.
Lo característico de este evento, es que la mayoría de los asistentes portó, desde una gorra, una bandana, una chamarra o camisa alusiva al cantante, ya fuera mercancía actual o de años pasados; algunos llevaban guitarras eléctricas con el objetivo de que el intérprete mexicano del rock les pudiera autografiar la misma, sin, embargo, esto no ocurrió, pues el equipo de seguridad sabía hacer su trabajo.
Finalmente, desde las 2:00 de la mañana del domingo 10 de noviembre, el concierto dio por finalizado, cuando Lora, en conjunto con su esposa y equipo de músicos, bajaron del escenario para entrar brevemente a camerinos y luego abandonar el recinto rumbo a su próximo destino de gira de 56 aniversario.