Orizaba, Ver. - Desde hace cinco años, Emmanuel García se dedica al ámbito musical, explotando su talento en restaurantes y cafeterías de la ciudad, pero hace dos años empezó con la música de forma profesional y sin dejar de lado su profesión y trabajo como médico general, el joven de 26 años divide sus tiempos en sus dos pasiones, esta es su historia.
El joven comenta que en su familia no hay personas con influencia musical o con talento de canto, pero luego de él su hermana tiene voz para este arte, aunque ella no lo haga de forma profesional.
“En casa siempre hubo música y escuchábamos a diversos cantantes, yo crecí con la voz de José José, Frank Sinatra, Elvis Presley, ahí creo ello son los pilares que me formaron el oído”.
Se prepara de forma autodidacta
Fueron sus padres, tíos y abuelos los que influyeron en su vida, pero también su tío Alberto Villano, quien le mostró canciones de Javier Solís y de la Sonora Santanera.
De manera autodidacta, Emmanuel no ha tomado clases o cursos; sin embargo, hace dos años, por su cuenta, empezó a estudiar técnicas vocales y coaching de música, por lo que actualmente se enfoca en bolero y baladas.
“Me gusta mucho la música de jazz, blues, pero me he enfocado en la balada y bolero, de hecho a veces canto en el café que está atrás del Palacio de Hierro y cuando me doy cuenta ya hay gente, ahí empecé a cantarle al público y ha sido de su agrado”, dijo.
Cabe hacer mención que Emmanuel ha tenido la oportunidad de compartir el escenario a lado de Carlos Cuevas y Jorge "El Coque" Muñiz, en su concierto que se realizó el año pasado. Fue telonero.
Te puede interesar: Orizaba rendirá homenaje a Tino Contreras, pionero del Jazz en México: Fecha y sede
El también médico general, especifica que dividir sus tiempos ha sido complicado, pues desde lunes se ve saturado, puesto que realiza consultas o las que son de urgencias.
No obstante, ha ido buscando el tiempo para hacer la segunda cosa que le apasiona, que es el canto, por lo que desde jueves hasta domingo se dedica a la música, “si hay alguna consulta sábado o domingo también las atiendo”.
Emmanuel comenta que sus padres son parte importante de su realización como cantante y médico, aunque les costó asimilar qué la música también es parte de su vida, “hoy en día forma parte de mi equipo y me apoyan”.
Cuestionado sobre su ha tenido experiencias donde sus pacientes no sepa que es cantante u viceversa, el joven enfatiza que le ha tocado algunos casos donde saben que es cantante pero no doctor.
"Tengo seguidoras que me conocen por la música y no por la medicina pero actualmente son médico de la mamá de una de ellas", comenta.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!