El mundo de la música nuevamente está de luto, pues este viernes se dio a conocer la noticia de la muerte del legendario baterista Neil Peart de la banda de rock progresivo Rush a los 67 años, esta información fue revelada por un vocero de la familia a la revista Rolling Stone.
De acuerdo a la información, la muerte de Peart se dio el pasado 7 de enero en su casa en Santa Mónica, California, sin embargo no fue confirmada hasta hoy, por respeto a la privacidad que pidió la familia del artista por unos cuantos días.
De igual forma se supo que Neil padecía cáncer cerebral desde hace tres años y mantuvo esta batalla en silencio contra la enfermedad que terminó con su vida este martes.
A lo largo de su carrera grabó 19 discos al lado de sus compañeros Geddy Lee y alex Lifeson para Rush y viajó por todo el mundo, alcanzando la fama en la década de los 70 y concluyendo la formación en el año 2015, tiempo que aprovechó el baterista para pasar tiempo con su familia.
Sus compañeros de banda despidieron al baterista a través de su cuenta de Twitter con un mensaje para todos los seguidores y su familia "Es con el corazón roto y con una profunda tristeza, que compartimos la terrible noticia del fallecimiento el martes de nuestra amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años”.
Neil es considerado uno de los mejores bateristas de la historia y su influencia y su legado continuará, pues junto a sus compañeros fueron incluidos al Salón de la Fama de la Música Canadiense en 1994 y al Salón de la Fama del Rock & Roll en el 2013.