Orizaba, Ver.- La música, diversión, un espacio al aire libre, globos aerostáticos y comida fueron la combinación para que más de 6 mil 500 personas se reunieran para vivir la tercera edición del Festival Internacional Volare Orizaba 2023.
Las puertas del Complejo Deportivo de Orizaba (CDO) Cerritos, se abrieron aproximadamente a las 13:00 horas, en tanto, expositores de comida, staff de escenario y otros negocios de comida y bebidas dentro del lugar terminaban de acomodar los últimos detalles para recibir en su mayoría a grupos de jóvenes en este evento anual.
Los asistentes empezaron a formarse en fila para pasar a revisión de su boleto y así entrar al lugar, donde el escenario principal los aguardaba con la primera presentación que tuvo lugar a las 15:00 horas, mientras que los espacios alternos, brindaban servicio de comida, entretenimiento y comida, incluso, el nuevo atractivo de este 2023, una rueda de la fortuna llamo la atención de aquellos niños y niñas que iban con sus padres a vivir un sábado diferente.
El sol no fue impedimento para que las personas aguantaran bajo los rayos con tal de presenciar a la primera artista en subir al escenario principal, Marissa Mur, quien con su voz, ritmo único y género musical destacó al ser la primera en pisar el escenario y una hora y media después dejar este lugar y dar cabida al personal de staff para que adecuen los instrumentos para el siguiente artista.
¿Quiénes se presentaron en el Festival Volare?
El orden fue de la siguiente manera: Sussie 4, posteriormente, Porter, seguido de Inspector, Molotov, Plastilina Mosh y finalmente pasados la media noche, el artista Silverio pisará el escenario para cerrar así una edición más de este evento.
Síguenos a través de Google News
Gorras, lentes oscuros, sombreros e inclusive sombrillas pequeñas, se apreciaban en los asistentes, quienes buscaron formas de protegerse contra los rayos del sol, pero también de divertirse y tener un momento agradable.
Cabe hacer mención que los artistas presentes tuvieron su importancia y público, no obstante, Porter, Inspector y Molotov, rompieron en escenario cuando sus canciones eran coreadas a una sola voz, mientras que en el templete, los artistas observaban con sus canciones han ido pasando de generación en generación.
La tarde fue pasando y con ello la gente llegaba más, pues el sol empezaba a descender en intensidad, los escenarios de flores, macetas e incluso pedazos de tela simétricos colgados del techo, fueron usados por aquellos que buscaban tener una foto con amigos y familia, un recuerdo más de esta edición.
Pasados de las 10:00 de la noche la zona general y preferente lucía con más espectadores, quienes desde su trinchera disfrutaron del evento, no sin antes haber ido a probar una brocheta de carne, pizza, hamburguesas, papas a la francesa, nachos, pambazos o tortas, así como tener un recuerdo de este evento y visitar a losas de 8 Stands que se colocaron para la venta de artículos hechos por emprendedores.
La oscuridad tocó el lugar, pero este no era impedimento para seguir el ritmo, la música y un poco de ska cuando Inspector llegó al escenario principal.
Además, luego de las 10:30 de la noche, el cielo que enmarca al CDO Cerritos se vio lleno de color y luz, ya que los globos aerostáticos empezaron a inflarse y aunque estos no tuvieron despegue, fueron exhibidos en el recinto, llamando la atención de más de una persona que capturó el momento con una foto o video.
Finalmente, el evento llegó a su fin, por lo que poco a poco el lugar se fue vaciando, dando pie a los equipos de seguridad privada de revisar el lugar, así como a los de limpieza de hacer su trabajo.
En tanto a los artistas, permanecieron detrás del escenario en camerinos, retirándose del lugar tiempo después de su presentación, sin dar declaraciones a los medios de comunicación locales y estatales. Pero cuéntanos, ¿A quién te gustaría ver en la edición 2024?