/ viernes 27 de noviembre de 2020

La radio, alternativa para promover nuevos talentos

En el marco de Expo Compositores 2020 se realiza la charla El futuro de los espectáculos después de la pandemia

Claman en la Expo Compositores 2020 que la radio se solidarice con los artistas, quienes al tener cerradas sus fuentes de trabajo deben buscar formas de acercarse al público. “Que los medios electrónicos abran sus micrófonos a los autores e intérpretes para difundir sus nuevas obras en esta emergencia de difusión”, pidieron los panelistas en un encuentro virtual titulado El futuro de los espectáculos después de la pandemia.

“La radio como la televisión deben de apoyar al artista con trayectoria y a los nuevos, porque la audiencia está ávida de canciones. Sabemos que la radio está sufriendo económicamente, pero no voltean a vernos a nosotros que hemos pagado publicidad en su momento a sus empresas. Tanto el radioescucha como el artista, necesitan una retroalimentación mutua”, coincidieron.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Pedro Zamora, Mariana Escamilla y Abel de Luna, representantes de Promotores Unidos USA, así como Erasmo Hernández y Ana Luisa Gómez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México, participaron en el evento online, al que se unió el compositor Bruno Danza.

“El problema es que la radio nacional en Estados Unidos, se olvida que ellos existen por la música. Cuántos años hemos pagado como clientes los promotores de eventos, les hemos llevado nuestros carteles musicales para que los difundan. No se doblan un poco para ayudarnos y poner a nuestros nuevos talentos”.

La radio en los últimos años, apuntaron, "sólo tocaba a grupos o solistas cuyos promotores les pagan muy bien, aunque ni su canción era buena, ni estuviera en el gusto del radioescucha. Lo que han perseguido es ocupar el número uno de Monitor Latino”.

Expusieron que falta mucho para que regresen los conciertos en vivo, por el incremento de los contagios de Covid-19, tanto en Estados Unidos como en México.

Entonces, el futuro de los espectáculos aún se ve sombrío y no hay agenda para reiniciar conciertos en vivo. Y, sin embargo, claman por que las distintas empresas de la radio nacional, apoyen a los nuevos talentos, pues aunque realizan conciertos en streaming, cuando van por el tercero, la gente conectada disminuye muchísimo. Hay una inversión fuerte, con una ganancia paupérrima.

Claman en la Expo Compositores 2020 que la radio se solidarice con los artistas, quienes al tener cerradas sus fuentes de trabajo deben buscar formas de acercarse al público. “Que los medios electrónicos abran sus micrófonos a los autores e intérpretes para difundir sus nuevas obras en esta emergencia de difusión”, pidieron los panelistas en un encuentro virtual titulado El futuro de los espectáculos después de la pandemia.

“La radio como la televisión deben de apoyar al artista con trayectoria y a los nuevos, porque la audiencia está ávida de canciones. Sabemos que la radio está sufriendo económicamente, pero no voltean a vernos a nosotros que hemos pagado publicidad en su momento a sus empresas. Tanto el radioescucha como el artista, necesitan una retroalimentación mutua”, coincidieron.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Pedro Zamora, Mariana Escamilla y Abel de Luna, representantes de Promotores Unidos USA, así como Erasmo Hernández y Ana Luisa Gómez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México, participaron en el evento online, al que se unió el compositor Bruno Danza.

“El problema es que la radio nacional en Estados Unidos, se olvida que ellos existen por la música. Cuántos años hemos pagado como clientes los promotores de eventos, les hemos llevado nuestros carteles musicales para que los difundan. No se doblan un poco para ayudarnos y poner a nuestros nuevos talentos”.

La radio en los últimos años, apuntaron, "sólo tocaba a grupos o solistas cuyos promotores les pagan muy bien, aunque ni su canción era buena, ni estuviera en el gusto del radioescucha. Lo que han perseguido es ocupar el número uno de Monitor Latino”.

Expusieron que falta mucho para que regresen los conciertos en vivo, por el incremento de los contagios de Covid-19, tanto en Estados Unidos como en México.

Entonces, el futuro de los espectáculos aún se ve sombrío y no hay agenda para reiniciar conciertos en vivo. Y, sin embargo, claman por que las distintas empresas de la radio nacional, apoyen a los nuevos talentos, pues aunque realizan conciertos en streaming, cuando van por el tercero, la gente conectada disminuye muchísimo. Hay una inversión fuerte, con una ganancia paupérrima.

Local

Frente Frío 10 no dejó afectaciones en comunidades del Pico de Orizaba; piden tomar precauciones

El termómetro alcanzó una temperatura mínima de 12 grados, lo normal en esta parte de la región montañosa

Doble Vía

Los ojos de zafiro de “la Doña”, la leyenda de la estatua de María Félix en Camerino Z. Mendoza

Datos históricos señalan que el Cine “Juárez” llegó a ser uno de los máximos centros culturales de la cinematografía en Veracruz

Regional

Dos mil personas de tres comunidades de Atzacan en riego por bajas temperaturas

Si bien, existen municipios donde el frío es más fuerte, en Atzacan, no se habían registrado temperaturas como las que se prevén

Local

Acompaña Protección Civil a peregrinos que viajan en bicicleta por la Puebla-Veracruz

Elementos de Protección Civil regional abanderan a peregrinos que procedentes de diferentes estados del sureste del país viajan en bicicleta hacia la Basílica de Guadalupe

Salud

Ciencia y Luz | La batalla interior: tuberculosis vs sistema inmune

Esta enfermedad es la que más muertes ha ocasionado a lo largo de la historia; hasta julio pasado se habían reportado más de 11 mil casos este año en México

Local

¡Último bazar del año! Casa Hogar San Juan Nicolás busca recaudar fondos

La idea es que, como cada año, las niñas acudan a la Basílica de Guadalupe, por lo que buscan adquirir un vestido