/ lunes 26 de julio de 2021

Maya y los tres, nueva serie de Netflix que mostrará la cultura Latinoamericana

La nueva serie es una épica fantástica que mostrará los elementos de la cultura Latinoamericana

Calaveras caminando, jaguares gigantes, pirámides invertidas, dragones, dioses y monstruos serán parte de Maya y los tres, la nueva serie animada de Netflix que corre a cargo del realizador mexicano Jorge R. Gutiérrez.

El director de El libro de la vida presentó en el marco de la décima edición del Festival Chilemonos un avance de esta producción que realizó junto a la diseñadora de personajes y su esposa, Sandra Eqihua.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Maya y los tres es una historia que desde niño quiero contar, inspirada en las culturas de Mesoamérica, en los aztecas, mayas, incas, más al sur y el Caribe”, compartió en un conversatorio con seguidores de toda Latinoamérica.

El impulso inicial llegó por el estudio de Netflix, que le pidió a Jorge R. Gutiérrez la propuesta de un proyecto que le pareciera imposible de realizar. Así fue como desarrolló esta la idea de una heroína contextualizada en las culturas de Mesoamérica.

“Mi idea siempre fue tratar de hacer lo que hicieron con El señor de los anillos, inspirándose en fantasías medievales o la fantasía de Francia como Furia de titanes y que si vienes de un país con estas mitologías y tradiciones, tienes derecho de tus propias versiones, contar nuestras historias y compartirlas con el resto del mundo”.

Jorge R. Gutiérrez explicó que decidió hacer de Maya su protagonista al darse cuenta que la mayoría de las historias de esta región siempre son protagonizadas por algún personaje masculino.

“Así que qué mejor momento y lugar para cambiar un poco eso y ponerle énfasis no a un héroe masculino, sino a una heroína femenina. Y como escritor y creador volteé a ver a las tres personas más importantes de mi vida: mi esposa Sandra; mi mamá que me está viendo desde Tijuana, y mi hermana que es una artista y vive en Roma. Quise hacerles una carta de amor a ellas y a las mujeres mexicanas que han aguantado a los hombres mexicanos, más que a las leyendas o al folclor”.

Maya y los tres contará con nueve episodios de 30 minutos cada uno que estarán disponibles en la plataforma de streaming próximamente. La serie fue filmada con el mismo presupuesto que una película animada en 3D, “una serie de 270 con esa técnica y presupuesto nunca se había hecho en la animación”, dijo.

Entre las influencias que Jorge R. Gutiérrez plasma en la animación, están piezas que desde niño descubrió en el Museo de Antropología de la Ciudad de México. “Más que nada me gustaba la interpretación de los artistas de esa época a la cultura, porque para mí eran como juguetes, además llenos de calaveras”.

Asimismo pueden identificarse influencias locales como el trabajo de los muralistas mexicanos Jorge González Camarena, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Rufino Tamayo. Pero también de películas clásicas del cine como El mago de Oz, entre otras.

Maya y los tres además contará con una banda sonora musicalizada por Gustavo Santaolalla, quien según el director logró captar la musicalidad de toda Latinoamérica.

“La idea de agarrar la música local y hacerla universal es algo que él trae en su sangre y en su historia. La propuesta fue que no quería hacer la música tradicional de Mesoamérica, y Gustavo más que puesto. La banda sonora es de orquesta y se grabó en Australia”.

La serie aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que pueda llegar en el último cuatrimestre del año.

Calaveras caminando, jaguares gigantes, pirámides invertidas, dragones, dioses y monstruos serán parte de Maya y los tres, la nueva serie animada de Netflix que corre a cargo del realizador mexicano Jorge R. Gutiérrez.

El director de El libro de la vida presentó en el marco de la décima edición del Festival Chilemonos un avance de esta producción que realizó junto a la diseñadora de personajes y su esposa, Sandra Eqihua.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Maya y los tres es una historia que desde niño quiero contar, inspirada en las culturas de Mesoamérica, en los aztecas, mayas, incas, más al sur y el Caribe”, compartió en un conversatorio con seguidores de toda Latinoamérica.

El impulso inicial llegó por el estudio de Netflix, que le pidió a Jorge R. Gutiérrez la propuesta de un proyecto que le pareciera imposible de realizar. Así fue como desarrolló esta la idea de una heroína contextualizada en las culturas de Mesoamérica.

“Mi idea siempre fue tratar de hacer lo que hicieron con El señor de los anillos, inspirándose en fantasías medievales o la fantasía de Francia como Furia de titanes y que si vienes de un país con estas mitologías y tradiciones, tienes derecho de tus propias versiones, contar nuestras historias y compartirlas con el resto del mundo”.

Jorge R. Gutiérrez explicó que decidió hacer de Maya su protagonista al darse cuenta que la mayoría de las historias de esta región siempre son protagonizadas por algún personaje masculino.

“Así que qué mejor momento y lugar para cambiar un poco eso y ponerle énfasis no a un héroe masculino, sino a una heroína femenina. Y como escritor y creador volteé a ver a las tres personas más importantes de mi vida: mi esposa Sandra; mi mamá que me está viendo desde Tijuana, y mi hermana que es una artista y vive en Roma. Quise hacerles una carta de amor a ellas y a las mujeres mexicanas que han aguantado a los hombres mexicanos, más que a las leyendas o al folclor”.

Maya y los tres contará con nueve episodios de 30 minutos cada uno que estarán disponibles en la plataforma de streaming próximamente. La serie fue filmada con el mismo presupuesto que una película animada en 3D, “una serie de 270 con esa técnica y presupuesto nunca se había hecho en la animación”, dijo.

Entre las influencias que Jorge R. Gutiérrez plasma en la animación, están piezas que desde niño descubrió en el Museo de Antropología de la Ciudad de México. “Más que nada me gustaba la interpretación de los artistas de esa época a la cultura, porque para mí eran como juguetes, además llenos de calaveras”.

Asimismo pueden identificarse influencias locales como el trabajo de los muralistas mexicanos Jorge González Camarena, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Rufino Tamayo. Pero también de películas clásicas del cine como El mago de Oz, entre otras.

Maya y los tres además contará con una banda sonora musicalizada por Gustavo Santaolalla, quien según el director logró captar la musicalidad de toda Latinoamérica.

“La idea de agarrar la música local y hacerla universal es algo que él trae en su sangre y en su historia. La propuesta fue que no quería hacer la música tradicional de Mesoamérica, y Gustavo más que puesto. La banda sonora es de orquesta y se grabó en Australia”.

La serie aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que pueda llegar en el último cuatrimestre del año.

Río Blanco

Padres de familia de la Primaria "Rafael Alducin" bloquean Camino Nacional en Río Blanco

Padres de familia de la escuela "Rafael Alducín" bloquearon durante varios minutos los dos carriles de Camino Nacional a la altura del Puente San Nicolás

Local

Una “burla” que el gobernador diga que disminuyeron feminicidios, acusan activistas

El 25N se conmemora en Veracruz con 57 feminicidios, 676 desapariciones, 79 homicidios y 227 agresiones, de enero a octubre de este año

Doble Vía

Ella es María Rosario Patiño, la mujer que inspiró la canción de “La Patita” de Cri-Cri

Desde el "Ratón Vaquero", "Caminito de la Escuela" y "El Chorrito" hasta "La Merienda", "Di Porque" o "Marcha de las letras" son algunas de las canciones más recordadas del autor veracruzano Francisco Gabilondo Soler

Celebridades

¡Alerta Spoiler! Descubren identidad de una veracruzana en "¿Quién es la Máscara?"

En el programa “¿Quién es la Máscara?” destacó la participación de una talentosa veracruzana, reconocida en gran parte por sus programas de comedia

Policiaca

Conductor de camioneta choca contra barandal de banqueta en colonia Escandón de Orizaba

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer y fue reportado al número de emergencia 911

Local

Cierre en autopista Puebla-Veracruz tardará un año; Canacar dice que no hay presupuesto

Señaló que la construcción del paso subterráneo es complicado, siendo lo más recomendado la elaboración de un muro de contención