El ejemplo de que los sueños se cumplen una vez que trabajas en ellos lo tiene Néstor García González, un bailarín de origen orizabeño que un día imaginó cómo sería bailar en Estados Unidos y hoy nos cuenta que lo logró.
Los bailarines veracruzanos generalmente destacan en danza folclórica, ballet, entre otras disciplinas, sin embargo, como suele decir Néstor, él es un bailarín diferente gracias a sus movimientos de Hip-Hop.
En entrevista para El Sol de Orizaba el joven de 35 años relata su gira por Estados Unidos con la obra “Message in a bottle” una producción basada en las canciones de Sting, integrante del grupo The Police.
“Esta nueva aventura pone a nuestro pueblo -Orizaba, Veracruz y México- en alto. Este martes (6 de febrero) tendremos la noche de gala en el estreno del el show el cual es el mismo que presentamos en la casa de ópera de Sydney, Australia”.
El espectáculo donde participa el veracruzano llegó a la ciudad de Los Ángeles, California, uno de los lugares más importantes de Estados Unidos y donde se han formado grandes artistas de Hollywood.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“Es un logro muy grande ya que bailaremos en grandes escenarios de L.A. Boston, Chicago, Nueva York, Filadelfia y Washington D.C. pero también en ciudades como Toronto y Montreal, en Canadá”.
Recordar que Néstor es el único latino en formar parte de esta producción con 5 estrellas de recomendación, según cifras del Hollywood Marketing y su lugar lo ha ganado desde 2004 cuando fue descubierto por Isaac Flores Neri, en Orizaba.
¿Cuándo inció en el break dance?
Afirma que desconocía el talento que tenía en sus primeros años alrededor de 2004 pero hubo alguien que lo descubrió y le hizo ver su potencial para cualquier danza, esa persona fue Isaac Flores Neri quien lo vio bailar en Orizaba y lo introdujo al mundo de la danza abriéndole las puertas para viajar a Cancún, Quintana Roo.
“Empecé desde cero mi vida en Inglaterra, aprendí el idioma y decidí vivir aquí desde 2016, no tuve estudios como tal de danza y mi maestro fue Neri, aprendí de mis maestros, de mis compañeros y perfeccioné mis técnicas”.
Se dice orgulloso de este gran logro pues su meta de llegar a Estados Unidos como bailarín por fin se cumple; el bailarín de break dance ha trabajado durante los últimos 15 años para compañías de todo el mundo en espectáculos que incluyen Michael Jackson Tribute y Urban Fantasy Show en más de 40 resorts en la Riviera Maya y Cancún, México.