Orizaba, Ver.- La celebra frase “May the forse be With you” ha quedado grabada en el imaginario colectivo de los fans de esta película icónica de la guerra de las galaxias, tanto así que ha terminado convirtiéndose en celebración cada 4 de mayo.
Y es que por la similitud fonética en la lengua inglesa entre “May, the 4th´” y la frase que utilizan los caballeros Jedi, las redes sociales en varios países comenzaron a divulgar una fecha que en la actualidad se convirtió en una efeméride.
Te puede interesar: ¿Ash Ketchum estuvo en Orizaba? Te contamos
¿En dónde fue usada la frase “May the forse be With you” por primera vez?
La expresión se usa por primera vez en el guion original de la película de 1977 de la saga de La Guerra de las Galaxias. Es una manera entre los Jedi para desear al otro el poder de la Fuerza, lo que significaría que la suerte está de su parte y puedan lograr lo que se propongan.
Es por ello que en esta fecha todos los fanáticos de la guerra de las galaxias suelen realizar diferentes actividades para recordar la película así como a sus personajes favoritos.
Realizan desde maratones de películas, concursos de disfraces, exposiciones de figuras miniaturas o a escala de los personajes de la saga, retos para saber quién conoce más sobre la historia galáctica, entre otras actividades recreativas.
Síguenos a través de Google News
Cabe mencionar que un 4 de mayo de 1979 el diario británico “London Evening News” publicó una nota firmada por el Partido Conservador, en el que se felicitaba a Margaret Thatcher por su nuevo puesto de primera ministra de Reino Unido con la frase: "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations". Los periodistas dieron una vuelta a la noticia con un juego de palabras que sonaba mucho a los fanáticos de la saga.
Te puede interesar: ¿Te gustan los dinosaurios? Visita el Expo Parque en Orizaba
Otro hecho destacado se produjo en 2011 cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día (4 de mayo). Desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.
Así que si eres fanático de Star Wars ya tienes un motivo más para sacar del armario tus máscaras y disfraces así como juguetes y demás artículos referentes a la película y celebrar el 4 de mayo.